Descripción de la carrera

Área: Comunicaciones
Grado académico: Licenciado en Comunicación Audiovisual
Título profesional: Realizador de Cine y Televisión
Duración: 10 semestres

La Licenciatura en Comunicación Audiovisual tiene como objetivo otorgar una formación general y sistemática, con el adecuado fundamento científico y humanístico para que la comunicación mediante imágenes contemple un proceso reflexivo y crítico sobre su rol en la historia y la generación de imaginarios sociales.

Los estudios profesionales de la carrera de Realización de Cine y Televisión tienen como finalidad proporcionar conocimientos y técnicas para desarrollar habilidades que permitan desempeñarse como experto en materias relacionadas a la producción de contenidos audiovisuales.

Plan de Estudios

El programa de la carrera se propone la construcción de un ámbito académico y cultural donde se discuta y produzca, en torno a los problemas de la identidad y la memoria audiovisual. Se orienta al estudio de la imagen en movimiento y a la preparación de un profesional capaz e idóneo, articulado por una sensibilidad estética y conceptual para formar a un realizador crítico con interés histórico, técnicamente actualizado, comunicacional y artísticamente contemporáneo.

La malla curricular se divide en formación general (ramos electivos de la plataforma de la Universidad que se toman en distintas facultades e institutos), formación básica (ramos del campo disciplinario de la comunicación que se comparten con la carrera de Periodismo) y formación especializada, integrada por ramos propios de la carrera.

Perfil del postulante

El postulante a la Carrera de Realización de Cine y Televisión requiere un sentido social, el conocimiento de la actualidad y el espíritu de investigación y crítica para profundizar acerca de los diversos fenómenos de la sociedad a través de la construcción de imágenes.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Chile está en condiciones de optar a grados académicos superiores como Magister o Doctorado, tanto en instituciones chilenas como extranjeras. Asimismo, está facultado para desarrollar estudios e investigaciones en el campo de la comunicación como también para el ejercicio de docencia universitaria. También puede adentrarse en el área de la preservación cinematográfica, labor que se vincula además a la investigación del legado patrimonial del país.

Compartir:
http://uchile.cl/c23073
Copiar