Perfil de egreso

El realizador de cine y televisión egresado de la Universidad de Chile es un profesional capaz de construir relatos audiovisuales en distintos géneros, medios y soportes, a través de un proceso colaborativo, autónomo y crítico donde confluyen diversas perspectivas autorales. Su preparación le permite innovar y experimentar en el lenguaje, valorizar y resguardar el patrimonio, y contribuir al desarrollo de la creación y reflexión en el campo audiovisual.

Su formación integra los ámbitos de la creación, la investigación, la comunicación y la gestión. Está preparado para desempeñarse en el sector público y privado, en los distintos niveles de la industria audiovisual y cultural, en proyectos independientes, en docencia e investigación académica.

Es un profesional que se distingue por su creatividad, sentido crítico y reflexivo, capacidad de experimentación, trabajo en equipo y autogestión, así como por la búsqueda de nuevas audiencias, modelos de producción y distribución, desde una perspectiva transdisciplinaria. Posee un fuerte compromiso con su contexto social y cultural, relacionado con las memorias e identidades del país y América Latina.

Compartir:
http://uchile.cl/c23073
Copiar