Universidad de Chile

La directora ejecutiva de Wikimedia, Katherine Maher, aseguró que como fundación tomaron la decisión de defender activamente derechos como la libertad de expresión, de la privacidad y de información.

Katherine Maher, directora ejecutiva de Wikimedia

En un contexto nacional y mundial marcado por manifestaciones sociales, la difusión en redes sociales de numerosas "fake news", y denuncias de violaciones a los Derechos Humanos por parte de agentes de los Estados, el papel que cumplen los medios de comunicación y las plataformas digitales como Wikipedia cobra especial importancia.

ICEI albergó encuentro con Wikimedia

Últimas noticias

Katherine Maher, directora ejecutiva de Wikimedia

ICEI albergó encuentro con Wikimedia

Libertad de Expresión.

Patricia Peña y Chiara Sáez

Profesoras del ICEI presentan Informe sobre libertad de expresión

El documento elaborado por el Observatorio del Derecho a la Comunicación y la Fundación Datos Protegidos recopiló antecedentes sobre vulneraciones al derecho a la libertad de expresión y agresiones contra comunicadores/as, periodistas, fotógrafos/as, fotoreporteros/as tanto en manifestaciones como en internet entre los días 18 de octubre y 22 de noviembre de 2019.

Adolescentes y telenovelas.

Lorena Antezana

Profesora del ICEI obtuvo Fondecyt Regular 2020

La preocupación se da por la proliferación de los discursos de odio en la esfera pública: "Es paradójico, porque con todas las ventanas que existen pareciera ser que los jóvenes se están encerrando en nichos de iguales", comentó.

Radio JGM

Escuela de Periodismo