Democracia

En un nuevo ejercicio democrático, la institución realizará una segunda consulta respecto de qué órgano debiese ser el encargado de su redacción y respecto de las y los integrantes de dicho órgano: participación femenina, de las y los jóvenes y de pueblos originarios. La votación estará abierta hasta el próximo martes 10 de diciembre al mediodía.

U. de Chile consulta a su comunidad respecto a proceso constituyente

Democracia

U. de Chile consulta a su comunidad respecto a proceso constituyente

Colaboración entre universidades estatales

Diplomado de Extensión en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural

Más de 150 personas se reunieron el 30 de noviembre en el Centro Cultural de Osorno para participar en el Primer Cabildo Cultural Regional, instancia convocada por el Colectivo de Gestores Culturales de la Región de Los Lagos creado por estudiantes del Diplomado de la Universidad de Chile, Universidad de Los Lagos y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos.

Extensión, Docencia, Talleres en Escuelas e Investigación cinematográfica

Proyecto Cero en Conducta se une a Le Cinèma Cent Ans de Jeunesse

Gracias a esta unión de experiencias de cine y la educación, desde septiembre de este año el proyecto que agrupa a cineastas, docentes y ex estudiantes del ICEI implementa un taller de apreciación y producción cinematográfica en la Escuela Gabriela Mistral de Independencia.

Chiara Sáez, académica ICEI U. de Chile.

Columna de opinión de Chiara Sáez, académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile

DDHH, pluralismo y correcto funcionamiento de la televisión chilena

El Consejo Nacional de Televisión es un organismo estatal autónomo, de rango constitucional, cuya misión es velar por el correcto funcionamiento de la TV. La ley de TV Digital (2014) en su artículo 1º define este último, entre otras cosas, como el permanente respeto de “el pluralismo” y “de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales.

Charla desarrollada por el CUNY Laguardia Community College, Long Island.

Profesor Larrea expone en Nueva York sobre la fotografía documental

La charla, denominada "A Tour of Chilean photography: From Rostro de Chile, 1960, to the Contemporary Chilean Photograpy", contó con la participación de varios estudiantes que pudieron tener una sesión de trabajo personalizada con el académico del ICEI de la Universidad de Chile.

Radio JGM

Escuela de Periodismo