Próximo 28 de Junio en el Auditorio Carmen Bueno - Jorge Müller

En exclusiva para Chile y Latinoamérica, y antes de su lanzamiento oficial en el país, Mike Reiss presentará Springfield Confidential, publicación que nos explica cómo es desarrollar una idea y escribir para un programa tan importante dentro de la conciencia colectiva de occidente, en el marco de los 30 años de esta icónica familia.

Histórico guionista de Los Simpsons presentará su libro en el ICEI

Próximo 28 de Junio en el Auditorio Carmen Bueno - Jorge Müller

Histórico guionista de Los Simpsons presentará su libro en el ICEI

Postulación sustentada en el rigor, calidad, persistencia y extensión de su trabajo

Alicia Vega es candidata al Premio de Artes de la Representación

Esta candidatura es patrocinada por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y apoyada por numerosas organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, las artes y la educación, tanto en Chile como en el extranjero.

Realización de Documental Sonoro con Pueblo Afrodescendiente de Arica y Parinacota

En el marco del proyecto “Paisajes disonantes”

ICEI y Facultad de Artes crean documental sonoro con afrodescendientes

En un nuevo formato, la iniciativa ganadora del Fondo de Creación Artística 2018 está finalizando su etapa de investigación. El objetivo es presentar un documental sonoro que muestre la identidad invisibilizada de los afrodescendientes de Arica y Parinacota, que acaban de ser reconocidos constitucionalmente a través de la Ley 21.151. Además, se desarrollarán un seminario e instalaciones sonoras.

Escenas Reales II 2019

Con la muestra de proceso de Proyecto Villa culminó el pasado viernes 7 de Junio la segunda versión del Seminario

Cruces disciplinares caracterizaron a Escenas Reales II

“Una de las cosas que más nos interesa es potenciar los vínculos entre distintas producciones culturales y entre la práctica artística y la investigación”, señaló Catalina Donoso, profesora del ICEI y organizadora del encuentro.

Claudia Villagrán y Laureano Checa, en segunda sesión de Coloquios de Investigación 2019.

Reflexiones en torno a la comunicación en el ICEI

Se realizó segundo Coloquio de Investigación en ICEI

Los profesores del Instituto de la Comunicación e Imagen, Claudia Villagrán, Raúl Rodríguez y Juan Ortega, expusieron sus investigaciones futuras y de las que han sido parte, en la charla "Investigación sobre radiodifusión en Chile: evidencias y cuestionamientos para pensar un campo de estudio".

Información visual en el periodismo y la comunicación

Académicos del ICEI lanzan libro sobre visualización de datos

Editado por Lionel Brossi, director de Relaciones Internacionales del Instituto, y Tomás Dodds, periodista egresado de la Escuela de Periodismo; el nuevo libro de Editorial Universitaria incluye también capítulos de los profesores ICEI Alejandro Morales Vargas, Patricia Peña, junto a otros egresados integrantes del proyecto de investigación DVINE.

Radio JGM

Escuela de Periodismo