Ensayando (im)posibles

Protagonismo del arte en la contingencia

"Ensayando (Im)posibles” es el eje temático que abordará el Foro de las Artes 2022. El evento se llevará a cabo desde el 13 al 29 de octubre, buscando analizar los espacios, sentires y protagonismos que han tenido las artes durante los procesos sociales y políticos por los que atraviesa la sociedad chilena.

Foro de las Artes prepara su octava versión convocando a creadores

Ensayando (im)posibles

Protagonismo del arte en la contingencia

Foro de las Artes prepara su octava versión convocando a creadores

Nuestros Cines ya no están

Financiado por el Fondo Valentín Letelier

Proyecto con Barrio Yungay permite reapertura de Teatro Novedades

El foco de la investigación buscó la recuperación de algunas de las más de 15 salas de cine que existen en el lugar. En la realización de la iniciativa se hicieron presentes Alicia Scherson, María Paz Peirano y Claudia Bossay, todas académicas del ICEI, y Cecilia Wolff, académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El más alto rango en la carrera académica

Profesor Rafael Del Villar recibe Medalla Rectoral de Profesor Titular

El Semiólogo y Doctor en Ciencias de la Información imparte la docencia en el Magíster en Comunicación Política y en el Magíster en Comunicación Social. Es miembro Fundador y ex Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Semiótica y forma parte del Comité Directivo de la Association Internationale de Sémiotique.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta por el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Radio JGM

Escuela de Periodismo