Sala de Cine.

En las ciudades de Santiago, Valdivia y Concepción

Con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, profesores del Núcleo de Políticas Culturales del ICEI y del proyecto Cero en Conducta desarrollarán un programa de formación dirigido a los integrantes de la Red de Salas de Cine Independiente, así como a profesionales del audiovisual y de la educación de la región del BíoBío.

Profesores del ICEI se adjudican fondos para formar mediadores de cine

Sala de Cine.

En las ciudades de Santiago, Valdivia y Concepción

Profesores del ICEI se adjudican fondos para formar mediadores de cine

Cadena del libro

¿Cómo afectará la crisis a los actores de la industria editorial?

Entre las víctimas de la crisis por el COVID-19 se encuentran los integrantes de la "cadena del libro" en nuestro país, que se encuentran bajo fuerte presión debido a la disminución en el consumo. Los profesores Bernardo Subercaseaux y María Eugenia Domínguez, integrantes del Consejo del Observatorio del Libro y la Lectura de la VEXCOM analizaron el escenario y los riesgos ante la cuarentena.

En Puerto Montt

ICEI y U. Lagos harán nueva versión de Diplomado en Gestión Cultural

Con el objetivo de potenciar la formación de gestores/as culturales y tras el exitoso programa impartido en Osorno en 2019, las dos casas de estudios y la SEREMI de la Región de Los Lagos de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidieron avanzar en la segunda versión de este diplomado, con nuevos cursos y con diez cupos adicionales. Las postulaciones comienzan el próximo 10 de abril.

Karla Palma.

Columna de opinión de los profesores Karla Palma, Hans Stange y Claudio Salinas

No es la comunicación: es el modelo

El Estado no está dando el ancho, pues su modelo concentrado en la falacia del desarrollo económico infinito no contempla el beneficio social. Entonces, el problema es estructural y no de estrategia comunicacional. El asunto es el modelo que, con claridad, es contra la vida y la sociedad.

Radio JGM

Escuela de Periodismo