Dirección de Extensión y Comunicaciones

La Universidad de Chile tiene como función principal la contribución al desarrollo material y espiritual de la sociedad chilena a través de la docencia, investigación y creación y la extensión.

En ese sentido, la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) tiene como objetivos –bajo los lineamientos de la Política de Extensión y Vinculación con el Medio de la U. de Chile-  propiciar el establecimiento de vínculos intra-universitarios y la articulación permanente entre el Instituto y las comunidades diversas.

Es a través de esta plataforma estratégica que la comunidad del ICEI trasciende a la sociedad civil. Y específicamente es la Dirección de Extensión y Comunicaciones la que crea, coordina y desarrolla la interacción entre las unidades académicas que lo integran e informa al público de todas aquellas actividades que, en el ámbito de la comunicación, comportan un innegable impacto en el acervo cultural del país.

Esta relación permite que el ICEI se haga presente en la contingencia y en los largos procesos históricos. Los principios que la guían son la participación, integralidad (articulación entre docencia, investigación y extensión), la bidireccionalidad y el reconocimiento de la misión para la vida académica que trasciende a la comunidad del ICEI.

Junto a su trabajo de vinculación con el medio (Escuelas de Verano y Cursos de Formación de Extensión), de difusión artística y de preservación del acervo cultural (Cineteca de la Universidad de Chile), la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI está a cargo del portal, de las redes sociales del Instituto en internet, de la comunicación interna y de la relación con los medios de comunicación.

Directora de Extensión y Comunicaciones
Ximena Póo Figueroa