Dirección de Extensión y Comunicaciones

La Universidad de Chile tiene como función principal la contribución al desarrollo material y espiritual de la sociedad chilena a través de la docencia, investigación y creación y la extensión.

En ese sentido, la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) tiene como objetivos propiciar el establecimiento de vínculos intra-universitarios y la articulación permanente entre el Instituto y la comunidad nacional.

Es a través de esta plataforma estratégica que la comunidad del ICEI trasciende a la sociedad civil. Y específicamente es la Dirección de Extensión y Comunicaciones que crea, coordina y desarrolla la interacción entre las unidades académicas que lo integran e informa al público de todas aquellas actividades que, en el ámbito de la comunicación, comportan un innegable impacto en el acervo cultural y cognitivo del país.

Esta relación permite que la Universidad de Chile, en tanto institución de carácter público, se haga presente en las discusiones que surgen en el seno de la sociedad, al tiempo que comparte el conocimiento generado entre profesores y estudiantes en pos de contribuir al engrandecimiento de la nación y participa activamente en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que la afectan.

Junto a su trabajo de vinculación con el medio (Escuelas de Verano y Cursos de Formación Continua), de difusión artística y de preservación del acervo cultural (Cineteca de la Universidad de Chile), la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI está a cargo del portal y de las redes sociales del Instituto en internet y de la relación con los medios de comunicación.

Directora de Extensión y Comunicaciones
Ximena Póo Figueroa