Para la acreditación de la carrera de Periodismo

Comité de Pares Evaluadores visita Instituto de la Comunicación e Imagen

Comité de Pares Evaluadores visita Instituto de Comunicación e Imagen

Este miércoles 12 de noviembre en Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile se inicia la visita del Comité de Pares Evaluadores para el proceso de acreditación de la carrera de Periodismo.

La comisión es presidida por el profesor Eduardo Román, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago y la integran las académicas Alicia Casermeiro, directora general del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina; y Elizabeth Parra, de la Universidad de Concepción. Oficiará de ministro de fe Marco Bustos.

El programa se la visita comienza con una reunión con las autoridades de la Universidad de Chile donde participarán la Vicerrectora Académica (S) y Directora de Pregrado profesora Leonor Armanet, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones profesora Faride Zerán Chelech, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles profesor Juan Cortés Araya y la Coordinadora de Unidad Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría Académica Cecilia Dooner.

En el Instituto los pares evaluadores se reunirán con el equipo directivo, el Consejo de Instituto, académicos, estudiantes, egresados y empleadores. La se prologa hasta el viernes 14 de noviembre.
La directora del Instituto, María Olivia Mönckeberg, junto al director de la carrera de Periodismo, Laureano Checa, realizaron reuniones informativas respecto al proceso de acreditación en las que dieron a conocer una síntesis del informe de autoevaluación a los tres estamentos del ICEI.

El Perfil de Egreso de la carrera de Periodismo y el Resumen Ejecutivo de los principales avances y desafíos de la carrera están adjuntos a esta nota para su descarga.