En proceso de acreditación de la carrera de Periodismo

Funcionarios del ICEI conocieron el informe de autoevaluación

La Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen y el Director de la Escuela de Periodismo dieron a conocer al personal de colaboración los principales avances del informe de autoevaluación y los desafíos que la unidad proyecta hacia el futuro.

Una nueva jornada de socialización del documento de diagnóstico para la acreditación de la carrera de Periodismo se llevó a cabo en el ICEI. En esta ocasión la directora del Instituto, profesora María Olivia Mönckeberg, y el profesor Laureano Checa, director de la Escuela de Periodismo, se reunieron con los funcionarios no académicos del Instituto para presentarles los ejes más importantes del proceso de acreditación.

Cecilia Dooner, coordinadora de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad, entregó el contexto de la situación general de la Universidad de Chile en cuanto a la acreditación de sus programas académicos y explicó sus diferentes etapas. "El plan de mejoras que nace a raíz del diagnóstico y autoevaluación es el legado más importante que nos deja este proceso", sostuvo la socióloga.

La directora Mönckeberg repasó los hitos de la acreditación y el crecimiento que el Instituto ha alcanzado desde el año 2007. Especial énfasis en la presentación tuvo la modernización y fortalecimiento de la Secretaría de Estudios, la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Recursos Humanos y la ampliación de la biblioteca. En cifras, el personal de colaboración del Instituto aumentó un 61%, alcanzando una dotación de 50 personas contratadas.

El profesor Laureano Checa destacó la importancia de cada persona dentro de la comunidad del ICEI en la calidad que el Instituto brinda. "En este proceso de acreditación van a evaluar la contribución de todos nosotros en la formación de los estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile, la nota nos la sacamos todos", afirmó el director de la Escuela de Periodismo.

Finalmente la directora María Olivia Mönckeberg invitó al personal de colaboración a "seguir identificándonos con la misión de la Universidad de Chile, que no es lo mismo que cualquier empresa. Debemos mantener el sentido de vocación pública en lo que hacemos".