2017-04-25 2017-04-25

Teatro y cine

Ciclo Disidencias: 120 años del Cine Chileno - "El Vecino"

Cineteca de la Universidad de Chile

En el marco del desarrollo del Ciclo Disidencias: 120 años del Cine en Chile, este martes 26 de abril a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, se hará la exposición de la película "El Vecino", obra dirigida por Juan Carlos Bustamante y estrenada el año 2000.

Esta obra es una de las películas underground más valiosas del cine chileno, y es una dura reflexión sobre los sujetos solitarios en un Santiago hostil. La trama transcurre en torno a un videasta marginal, quien establece amistad con su vecino, un antiguo funcionario de la dictadura. Esta relación da cuenta de los modos de relacionarse marcados por el hastío y el malestar.

Protagonizada por José Soza y Andrés Aliaga, es considerada una película clave del cine contemporáneo chileno, esta película se exhibirá en una versión remasterizada de imagen y sonido.

El 4 de abril se llevó a cabo la jornada inaugural del ciclo de cine 2017 de la sala Sazié-Cineclub, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.

En tanto, el martes 11 de abril se expuso el Archivo inédito de la productora Emelco, una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile durante más de treinta años; y el martes 18 se exhibió la película nacional "Hay algo allá afuera", dirigida por Pepe Maldonado.

Cine Sala Sazié, impulsado por la Cineteca U. Chile y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, continuará con su calendario habitual, proyectando películas de forma gratuita todos los martes del año a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile.

Cada función contará con invitados que serán parte de Cine Foros de discusión junto a los asistentes.

Entrada gratuita. Cupos limitados. Acceso por orden de llegada.

• Cineteca de la Universidad de Chile