2017-04-18 2017-04-18

Teatro y cine

Ciclo Disidencias: 120 años del cine en Chile: "Hay algo allá afuera"

Cineteca de la Universidad de Chile

Durante el mes de abril, Sala Sazié - Cineclub de la Universidad de Chile continúa su conmemorción de los 120 años del cine chileno, para lo cual ha decidido repasar diversos hitos de nuestra cinematografía nacional.

En el marco del desarrollo del Ciclo Disidencias: 120 años del Cine en Chile se exhibirá la película "Hay algo allá afuera", obra dirigida por Pepe Maldonado y estrenada en 1990.

Considerada una película de culto y precursora del horror urbano, esta producción cinematográfica narra la historia de Bruno, un sujeto cesante que deambula por la ciudad en el contexto de la caída de la dictadura. En estos recorridos interactúa con sujetos tan desolados como él, en una ciudad oscura y aterradora. Con las actuaciones de Luis Gnecco, Luz Croxatto, Francisco Reyes y la música de Carlos Cabezas y José Miguel Miranda.

El 4 de abril se llevó a cabo la jornada inaugural del ciclo de cine 2017 de la sala Sazié-Cineclub, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.

En tanto, el martes 11 de abril se expuso el Archivo inédito de la productora Emelco, una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile durante más de treinta años.

Cine Sala Sazié, impulsado por la Cineteca U. Chile y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, continuará con su calendario habitual, proyectando películas de forma gratuita todos los martes del año a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile.

Cada función contará con invitados que serán parte de Cine Foros de discusión junto a los asistentes.

Entrada gratuita. Cupos limitados. Acceso por orden de llegada.

• Cineteca de la Universidad de Chile