Invitación abierta

Seminario dedicado al cuerpo y su representación en el Cine y TV

En el encuentro participarán profesores y estudiantes del ICEI, unidad académica que apoya este encuentro junto a la Cátedra Michel Foucault la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

"Cuerpos en Escena: Tecnologías Audiovisuales, Televisión y Género" es el nombre del seminario que se realizará este viernes 3 de diciembre desde las 9:30 hrs. en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales, encuentro organizado por el equipo del Proyecto Fondecyt N°1095180, integrado por estudiantes y profesores del ICEI.

El seminario, abierto y gratuito, contará con tres paneles dedicados a temática de género y representaciones mediáticas del cuerpo y a la sexualidad en las producciones audiovisuales de la televisión y el cine: panel 1: Cruce de Géneros: Televisión y Cuerpo; panel 2: Non-Straight: Alternativas (a) normales en las culturas juveniles, y panel 3: Mujer/Hombre: Resignificaciones en la pantalla.

En la ocasión participará la prof. María Ceclia Bravo con la ponencia "Imaginarios y significaciones femeninas en las adolescentes chilenas"; la prof. Carolina Larraín con "But I´m a Cheerleader; género, identidad y resistencia desde el cine"; el estudiante Roberto Doveris con  "MTV: La TV en el contexto de la cibercultura": y Cristian Cabello con "¿Tomarse en serioel género?: parodia feminista en la recepción de la televisión".

Luego de cada panel se realizará un debate entre los ponentes y asistentes. Se extiende la invitación a esta actividad que durará desde las 9:30 hasta las 15:00 hrs.