Ir al contenido
Universidad de Chile

Hasta el miércoles 3 de mayo

Consejo Nacional de Cultura abre convocatoria para los Premios Pedro Sienna 2017

Consejo Nacional de Cultura abre convocatoria a Premios Pedro Sienna

Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.

Hasta el miércoles 3 de mayo estará abierta la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus películas a los Premio Pedro Sienna 2017, reconocimiento especial que por undécimo año entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a lo mejor del cine chileno.

Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.

Los responsables de las obras audiovisuales que podrán participar e inscribir directamente su postulación, deberán considerar que las producciones hayan sido estrenadas comercialmente o comunicadas públicamente en salas de cine en el país, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

En el caso de no haber sido estrenados comercialmente, los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales, deberán acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado, para poder presentarse a esta convocatoria.

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se extiende hasta el miércoles 03 de mayo (de lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas; y los viernes de 09:00 a 17:00 horas).

El premio

El Premio Pedro Sienna, la distinción más importante del cine chileno, es otorgada por el Consejo de la Cultura a través del Consejo Audiovisual, y hoy se constituye en la instancia en la que la industria nacional reconoce a sus pares.

Distingue con la estatuilla Premio Pedro Sienna a quienes se destaquen por la originalidad, creatividad, calidad artística y proyección de la obra audiovisual, y por la participación en las obras en las categorías correspondientes.

Selección y jurado

Para la selección de las obras, varios comités de preselección formados por personas de los distintos oficios del quehacer audiovisual nacional, visionarán todas las obras postuladas y preseleccionarán tres obras y candidatos por categoría, confeccionando una nómina que se someterá a la consideración del Jurado.

El jurado estará integrado por miembros de reconocida competencia y trayectoria designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual. Ellos serán los que seleccionarán los ganadores en cada categoría.

Los comités determinarán sobre las obras inscritas en que categoría serán nominados según corresponda al formato y género respectivo, premiando a los realizadores en 18 categorías de nominación y géneros.

↓ A continuación revisa las bases del concurso ↓