El Imperio del Opus Dei en Chile

Nueva edición.

Portada de El Imperio del Opus Dei en Chile.

Contacto:
María Olivia Mönckeberg
Teléfono:
rrppicei@uchile.cl

Información Básica

Autor(es):
María Olivia Mönckeberg
Editorial:
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

Durante los últimos años el Opus Dei se ha consolidado como una de las agrupaciones religiosas más importantes en nuestro país. Su voz se ha escuchado con fuerza para imponer su punto de vista en varias políticas públicas.

El Imperio del Opus Dei en Chile da cuenta en detalle de las características de esta organización, que logró en España su consolidación bajo la dictadura de Francisco Franco y que en Chile tuvo un importante crecimiento después de que su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, visitara en 1974 nuestro país. A partir de entonces comenzó una silenciosa expansión. Lo hizo mediante la creación de colegios y sociedades y la adquisición de propiedades. La Universidad de los Andes, a su vez, se ha transformado en su principal proyecto.

Con el acucioso estilo que caracteriza a María Olivia Mönckeberg, este libro -en una segunda edición actualizada- indaga en la historia de cientos de hombres y mujeres que en Chile, al tiempo que buscan su santificación en el trabajo, incrementan sus redes de poder, alcanzando una insospechada influencia en diferentes planos de la vida nacional.

Lunes 26 de diciembre de 2016