Ir al contenido
Universidad de Chile

Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO)

El Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO) es la organización que aglutina a los estudiantes de Periodismo y de Cine y Televisión del ICEI. Esta organización trata de cubrir los diferentes ámbitos de intereses de los alumnos. Sus representantes son elegidos por los alumnos en votaciones todos los años*.

Los cargos actuales son presidencia y vicepresidencia, secretaría general, finanzas, comunicaciones, docencia, bienestar, feminismo, medio ambiente, deportes y cultura y extensión, además de vocerías de cada carrera. Como es tradicional en el ICEI se ha desarrollado una fluida relación entre la Dirección del Instituto, sus académicos y los estudiantes, quienes participan en diversas instancias. Dos integrantes del CECO son invitados en forma permanente al Consejo del ICEI; habitualmente concurren el presidente o el vicepresidente del centro de estudiantes; además, el CECO mantiene reuniones periódicas con la DAE, para canalizar dudas y demandas de los estudiantes sobre asuntos extra académicos.

Los estudiantes del ICEI también tienen participación en los consejos académicos de las carreras, comisiones de trabajo y otras instancias. Dentro de las acciones realizadas durante los últimos años, destacan los acuerdos para el cambio en el sistema de la toma de ramos, el financiamiento para los cortometrajes de egreso para los estudiantes de Cine y Televisión, la movilización triestamental contra el proyecto de universidades estatales. Además, se impulsó la creación de la Secretaría de Sexualidades y Género, la reforma de estatutos que mejora la vinculación del CECO con el Campus e incorpora la perspectiva de género en la participación estudiantil, el mural conmemorativo de las comunicaciones y el arte y el encuentro con carreras de periodismo y cine de otras universidades de Santiago.

(*): Desde el año 2019 el CECO se encuentra desarticulado y sin representantes electos.

Compartir:
http://uchile.cl/c29745
Copiar