Presentación del Magíster en Comunicación Política

XV versión. POSTULACIONES 2020 CERRADAS.

Presentación

El Magíster en Comunicación Política (MCP) expresa la voluntad académica de atender una zona de problemas de alta significación que compromete aspectos de análisis comunicacional, y dedica sus esfuerzos a estudiar aquellos fenómenos sociopolíticos que determinan la vida ciudadana y describen las condiciones macro de gestión y realización de la actividad política y comunicacional.

Este programa, de proyección académica, examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena. Su eje se concentra en estudiar el significado de las transformaciones ocurridas en la esfera de lo político y lo comunicacional, con el objeto de entender e interpretar su finalidad y relevancia. Por ello, el diseño del Magíster en Comunicación Política asume como contenido determinante aquellas transformaciones y la urgencia de emprender una tarea comprensiva, investigativa y analítica sobre las actuales reconfiguraciones de la relación entre comunicación, política y sociedad.

El Magíster en Comunicación Política es el primer postgrado del país que examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena.

Coordinador

Prof. Claudio Salinas. Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Es Magíster en Comunicación Política y Periodista, graduado con máxima distinción, de la Universidad de Chile. Es también licenciado en Humanidades con mención en Historia de la misma universidad. Sus líneas de investigación tratan sobre mediatización social, sociología política, comunicación y visualidad.

Duración y horario

Duración: Dos años.

Horario: de 19:00 hrs. a 22:00 hrs. Tres veces por semana.

Los cursos monográficos se imparten lunes y miércoles en ese mismo horario. La programación se entrega al iniciarse las clases.

Inicio: Semana del 4 de mayo.