Presentación del Magíster en Comunicación Política

XIV° versión. POSTULACIONES ABIERTAS

Presentación

El Magíster en Comunicación Política (MCP) expresa la voluntad académica de atender una zona de problemas de alta significación que compromete aspectos de análisis comunicacional, y dedica sus esfuerzos a estudiar aquellos fenómenos sociopolíticos que determinan la vida ciudadana y describen las condiciones macro de gestión y realización de la actividad política y comunicacional.

Este programa, de proyección académica, examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena. Su eje se concentra en estudiar el significado de las transformaciones ocurridas en la esfera de lo político y lo comunicacional, con el objeto de entender e interpretar su finalidad y relevancia. Por ello, el diseño del Magíster en Comunicación Política asume como contenido determinante aquellas transformaciones y la urgencia de emprender una tarea comprensiva, investigativa y analítica sobre las actuales reconfiguraciones de la relación entre comunicación, política y sociedad.

El Magíster en Comunicación Política es el primer postgrado del país que examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena.

Coordinador

Prof. Carlos Ossa, Doctor en Filosofía, mención en Estética y Teoría del Arte, y Magíster en Comunicación Social, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Chile. Licenciado en Comunicación Social y licenciado en Teoría e Historia del Arte de la Universidad ARCIS.

Duración y horario

Duración: Dos años.

Horario: de 19:00 hrs. a 22:00 hrs. Tres veces por semana.

Los cursos monográficos se imparten lunes y miércoles en ese mismo horario. La programación se entrega al iniciarse las clases.

Inicio: marzo