Con apoyo de Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Asuntos Estudiantiles

ICEI implementa iniciativas para el cuidado de la salud mental del estamento funcionario y académico

ICEI implementa iniciativas de cuidado de salud mental de trabajadores

Como una medida de dar acompañamiento a sus funcionarios, funcionarias y académicos y académicas, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha facilitado la implementación de iniciativas para facilitar las condiciones laborales actuales, originadas a raíz de los crecientes riesgos de contagio del COVID-19 a nivel nacional

Una de ellas es la reciente contratación de Francisco Pérez, nuevo trabajador social, quien estará a cargo de dar solución de las necesidades de los funcionarios y académicos del Instituto, además de prestar apoyo con estudiantes durante este período de pandemia. Así, en caso de que algún trabajador del ICEI lo necesite, puede contactarse directamente con él a su correo francisco.perez.a@uchile.cl, con copia a David Huerta, Director de Recursos Humanos (dhuertao@u.uchile.cl), quien informa que el horario de atención será los días lunes desde las 9:00 a 13:00 y los miércoles de 14:00 a 18:00 horas.

Al respecto, Leyla Hauva, Directora de Asuntos Estudiantiles del Instituto, ha señalado esta nueva adición al Instituto será un vital soporte al trabajo de la asistente social Johanna Arancibia, quien seguirá dedicándose a los requerimientos de estudiantes.

“La contratación de Francisco viene a responder a una necesidad que teníamos hace un tiempo, tanto para cubrir las necesidades de nuestra cantidad de estudiantes -que es cercano a los mil-, como para ofrecer asistencia a los trabajadores. Con el desarrollo de la pandemia vimos un aumento en la demanda de esta asistencia, por lo que se hizo aun mas necesario su apoyo”, comenta Hauva.

De acuerdo a la encargada, durante estos primeros meses, este trabajador social ayudará en procesos de apelación y gratuidad estudiantil para tener mayor cobertura en ese sentido. En tanto, en el horario señalado para sus labores en la Dirección de Recursos Humanos, prestará asistencia institucional para que las y los funcionarios puedan hacer buen uso de su programa de salud y los beneficios que entrega la Universidad de Chile.

Capacitación de la Universidad en actividades de autocuidado y promoción

Junto a ello, se ha informado que la Dirección de Recursos Humanos continuará apoyando en materia de capacitación a las y los funcionarios de la Universidad de Chile que lo requieran. En esta ocasión, la unidad puso a disposición de los interesados el programa online Autocuidado y Promoción de la Salud Mental y Física, en contexto COVID-19.

El curso pretende ofrecer herramientas de manejo de las emociones, bienestar, coaching de equipos y técnicas de autocuidado a quienes lo tomen. Cabe señalar que la actividad comenzará sus clases virtuales el lunes 18 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio.

Las postulaciones para este programa podrán realizarse entre el 12 y 15 de mayo en el siguiente enlace. Por cualquier duda o consulta, los trabajadores pueden escribir directamente a David Huerta. Es importante señalar que este programa será financiado 100% a través de la franquicia Sence y de esta manera podrán participar más de 26.000 personas.

Para más información de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, puede ingresar a https://www.uchile.cl/RecursosHumanos.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI