De la profesora Chiara Sáez, del Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía

Alcances de la nueva ley de TV Digital en columna de académica Chiara Saéz

Alcances de nueva ley de TV Digital en columna de académica del ICEI

Los elementos descritos ayudan a comprender las eventuales consecuencias de una ley que -tal y como denuncian organizaciones civiles, expertos y representantes de medios alternativos- sólo puede acentuar el deterioro en el sistema de medios.

En una columna publicada en el medio electrónico Sentidos Comunes, la académica Chiara Sáez explica, de manera concisa y en representación del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, los elementos más importantes de la nueva ley de Televisión Digital Terrestre y los alcances de su artículado tras la aprobación en el Congreso.

En esta columna, la académica Chiara Sáez explica las razones que sustentan la preocupación de investigadores, académicos, periodistas, organizaciones civiles y representantes de medios comunitarios y locales frente a varios aspectos capaces de deteriorar aún más el ya frágil sistema de medios existente en Chile.