El encuentro se desarrollará en el centro Santiago Makerspace de Providencia

Profesor visitante Julio Bertolotti ofrecerá charla para desarrolladores multimedia

Julio Bertolotti dictará charla para desarrolladores multimedia

El académico, quien se encuentra en Chile gracias a la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, sostendrá un diálogo con los asistentes acerca de su larga experiencia en la materia.

Este jueves 29 de agosto a las 19:00 horas, en dependencias del centro Santiago Makerspace, el profesor visitante Julio Berttolotti, académico de la Universidad Nacional Tres de Febrero de Argentina (Untref), dictará una charla expositiva dirigida a desarrolladores y productores multimediales que desean impulsar proyectos en el área de la innovación de contenido, narrativa multiplataforma y tecnología para la comunicación.

El encuentro, que lleva por título "Diseño y Desarrollo de Narrativas Multiplataforma y Aplicaciones Interactivas para la Innovación en Comunicación", contempla además un diálogo con los asistentes a objeto de transmitirles su larga experiencia en el campo de los productos narrativos multiplataforma y el diseño e implementación de aplicaciones interactivas y multimediales. La organización de esta charla contó con la colaboración de las profesoras del ICEI Carolina Larraín y Chiara Sáez.

El centro Santiago Makerspace (un espacio de creación, investigación, experimentación, divulgación y desarrollo en arte, ciencia y tecnología con acceso a herramientas, maquinarias de microfabricación y protopidado rápido) se encuentra en Avenida Italia 850-A, comuna de Providencia.

Julio Bertolotti, de visita en Chile gracias a la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, es realizador Cinematográfico del INCAA, docente de la UNTREF (Buenos Aires, Argentina) en el Posgrado en Industrias Culturales y la Licenciatura en Artes Electrónicas. Es, además, un reconocido productor de televisión y cine. Ha participado de la producción y la dirección de programas documentales en varios canales de de señal abierta y cable de Argentina y Latinoamérica, como Canal Encuentro, PakaPaka y Telesur.

También es Director Adjunto del Centro de Producción Audiovisual de la Untref (Untref Media) y director del Laboratorio NeoTvLab de la Untref, en el que investiga y desarrolla aplicaciones interactivas para televisión digital y contenidos multiplataforma.