En esta categoría se encuentran seleccionadas dos películas de egresados del ICEI

Sanfic 9 exhibirá su competencia de cortos en el auditorio Jorge Müller

Sanfic 9 exhibirá competencia de cortos en el auditorio Jorge Müller

El ICEI será subsede del certamen entre los días 27 y 29 de agosto, después de las 18:00 horas.

El auditorio Jorge Müller, del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), será la sede de exhibición de las películas seleccionadas en la categoría de cortometrajes "Talento Nacional" de la novena versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 9, que se realizará entre el 23 y el 31 de agosto. Diecinueve realizaciones fueron incluidas en esta categoría, 17 de ellas en competencia, entre las que destacan dos cortos producidos por egresados de la Carrera de Cine y Televisión del Instituto: "Siempre Tarde", de Luis Pérez, y "La Toma", de Ignacio Juricic.

La proyección de los cortometrajes se desarrollará los días martes 27 de agosto (a partir de las 18:00 horas), miércoles 28 de agosto (18:30 horas) y jueves 29 de agosto (18:00 horas). Otros trabajos de egresados del ICEI que se encuentran invitados a participar en el certamen internacional son las películas "Entre islas", de Vicente Barros; "Equipo", de Pelayo Lira, y "La hija", de Isabel Orellana, actual ayudante de taller documental), al igual que los documentales "El malas juntas", de Francisca Soto, y "Máquina voladora (Humano propulsada)", de Vicente Barros. Todos participan en "Santiago LAB", instancia tendiente a prestar asesorías en los planos artístico, técnico y comercial.

En la sección "Work in progress Latinoamericano", se presentará "Matar a un hombre", de Alejandro Fernández Almendras, mientras que en el laboratorio colaborativo "Workshop de TFI", fue seleccionado el documental "Octavo año", de Nicolás Guzmán, titulado ICEI de la primera generación.