A desarrollarse en el ex Congreso Nacional entre el 7 y el 9 de agosto

ICEI presente en la II Cumbre Latinoamericana de Periodismo

El encuentro es organizado por el Colegio Latinoamericano de Periodistas y se realizará entre el 7 y el 9 de agosto en el ex Congreso Nacional.

Cinco académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, participarán en calidad de conferencistas en la Segunda Cumbre Latinoamericana de Periodismo. Este encuentro, que organiza el Colegio Latinoamericano de Periodistas, se desarrollará entre el 7 y el 9 de agosto en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

En la actividad -a la que fueron conovocados profesionales, estudiantes y académicos- participarán la Directora del ICEI y Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg; la coordinadora del Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del ICEI y Premio Nacional de Periodismo 2007, Faride Zerán; la Directora de la Carrera de Periodismo del ICEI, Ximena Póo; la investigadora y académica Claudia Lagos, y el Subdirector del Instituto, profesor José Miguel Labrín. Todos ellos expondrán el jueves 8 de agosto, a excepción de la profesora Póo, que lo hará en la jornada de cierre.

Según informó la comisión organizadora del Colegio Latinoamericano de Periodista, ya han confirmado su asistencia más de cuarenta: periodistas provenientes de 20 países de la región. Las materias a discutir en las conferencias son: Periodismo y Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Periodismo de Investigación, Ética Periodística, Periodismo y Política, Lo Endógeno y Exógeno del Periodista, entre otros temas.

La Segunda Cumbre Latinoamericana de Periodismo cuenta con el patrocinio del ICEI, el Senado de Chile, Reporteros sin Fronteras Francia y el Colegio de Periodistas de Chile. Para inscribirse, dirigirse a las colatinoamericanodeperiodistas@gmail.comcumbrelatinoamericandeperiodis@gmail.com