VIII Congreso ULEPICC

Cinco profesores del ICEI expondrán sobre comunicación en Argentina

En la U. Nacional de Quilmes se analizarán procesos de digitalización y crisis relacionados con el ámbito de la comunicación y la política.

Cinco profesores del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile asistirán al VIII Congreso de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura, ULEPICC, a desarrollarse entre el 10 y 12 de julio en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

El encuentro, que lleva por título "Comunicación, políticas e industria: Procesos de digitalización y crisis, sus impactos en las políticas y la regulación", contará con la participación de los profesores Chiara Sáez, Claudia Lagos, Ximena Póo, Raúl Rodríguez y el subdirector del ICEI José Miguel Labrín.

Algunos de ellos presentarán los resultados de investigaciones realizadas este último tiempo. Tal es el caso de la profesora Claudia Lagos, integrante del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del ICEI, quien dará a conocer un trabajo realizado en conjunto con el académico Raúl Rodríguez (que cuenta con financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo), una co-investigación con la académica de la USACH Claudia Mellado y las líneas base de un trabajo que se encuentra desarrollando con la profesora Lorena Antezana.

Según la profesora Lagos, este tipo de encuentros abre una buena oportunidad para tender redes de cooperación regional en el ámbito investigativo. "Este congreso es una gran oportunidad para todos nosotros ya que, ante todo, es un espacio de encuentro con otros investigadores, lo que nos abre la posibilidad de estar en conocimiento de lo que se está investigando en los países de nuestra región. En este congreso de la región VIII Congreso ULEPICC hay mucha presencia de brasileños y argentinos", comentó.