Iniciativa conjunta de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión

Estudiantes del ICEI lanzarán programa político de TV on-line

Llevará por nombre "Mirada Crítica". Sus tres ediciones serán transmitidas en el segundo semestre y estarán enfocados en la crisis educacional, el conflicto mapuche y la irrupción de los movimientos sociales.

"Mirada crítica" es el nombre del nuevo programa político de televisión on-line del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, iniciativa que contempla la producción de tres capítulos a ser transmitidos en el segundo semestre de 2013 gracias a un esfuerzo conjunto desarrollado por estudiantes de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión.

"Esta idea apunta a integrar a los estudiantes del electivo de Periodismo Político y a los del Taller de Televisión de Cine y TV. Por una parte tenemos a los estudiantes de Periodismo de quinto año que plasman sus conocimientos en esta materia y, por otra parte, a los estudiantes de Cine y Televisión que necesitan ejercitar sus destrezas y potenciar la puesta en escena dentro de un formato televisivo que se ha reposicionado en los medios", declaró el profesor Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo 2011 y académico a cargo de la cátedra de Periodismo Político, quien presta su asesoría a los estudiantes junto con Silvia Guerrero y Matías Stagnaro, docentes encargados del Taller de Televisión para estudiantes de cuarto año de la Carrera de Cine y TV.

Los programas de "Mirada Crítica" abordarán tres temáticas de enorme importancia para el desarrollo del país. El primer capítulo, en pleno proceso de producción, estará dedicado a la crisis en el sistema educacional chileno. La edición de este capítulo contará con entrevistas a los presidentes de la FECH y la FEUC, Andrés Fielbaum y Diego Vela, respectivamente. Los otros capítulos irán enfocados a abordar el denominado "conflicto mapuche" y la irrupción de los movimientos sociales a lo largo de Chile.

"Mirada Crítica" continúa por la senda trazada por "TV para Chile", iniciativa que involucró a estudiantes, profesores y funcionarios del ICEI para ir en apoyo a las movilizaciones sociales de 2011.