La publicación es parte de una investigación interdisciplinaria desarrollada en el ICEI

En librerías "La Imagen Táctil", libro editado por el académico Víctor Fajnzylber

"La Imagen Táctil", libro editado por el académico Víctor Fajnzylber

22 textos, que hacen dialogar la historia de la imagen y el cine tridimensional, son los que componen la obra.

En la librería Fondo de Cultura Económica se realizó, el pasado jueves 20 de junio, el lanzamiento de "La Imágen Táctil. De la fotografía binocular al cine tridimensional", publicación editada por el profesor e investigador del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, Víctor Fajnzylber.

El académico comentó que el libro, que se gestó en el contexto de una investigación interdisciplinaria desarrollada en el mismo ICEI, tiene la intención de desplegar una invitación y el deseo de mirar el mundo en su espacialidad, en sus volúmenes. Para ello propone un diálogo sobre el cine tridimensional entre diversos profesionales de países como Chile, México y Francia.

"En el libro hay 22 textos de muy distintas áreas, como arte, fotografía, cine, medicina, entre otras, que brindan reflexiones sobre la imagen y el cine tridimensional. La idea fue ofrecer encuentros improbables de distintas voces", explicó Fajnzylber. Al mismo tiempo, la publicación muestra imágenes muy antiguas de principios del siglo XX que son posibles de observar en tercera dimensión gracias a unas gafas que acompañan a la obra.
"Nuestra idea fue ofrecer una suerte de genealogía del 3D. Por una parte, la estereoscopía del siglo XIX y, por otra, su encuentro con la imagen tridimensional del siglo XX", indicó el académico.