Roxana Pey, Carlos Flores y Carlos Ossa

Profesores del ICEI jugarán activo rol en coloquio sobre Raúl Ruiz

El encuentro, que se realizará en el auditorio Jorge Müller, es organizado por el Grupo de Estudio sobre Barroco y Neobarroco en Chile, proyecto de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Los viernes 14 y 21 de junio, en el auditorio Jorge Müller del ICEI, los profesores Roxana Pey, Carlos Flores y Carlos Ossa participarán en el coloquio "Escrituras de la subjetividad. Hacia una poética barroca en el cine de Raúl Ruiz", sobre la narrativa del Premio Nacional de Arte 1998. El encuentro es organizado por el Grupo de Estudio sobre Barroco y Neobarroco en Chile (Barroco Fronterizo), proyecto de investigación y creación artística que cuenta con el financiamiento de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

Raúl Ruiz fue uno de los máximos exponentes del "surrealismo" latinoamericano. Falleció el 19 de agosto de 2011 en Paris, dejando tras de sí un centenar de películas en poco menos de 50 años de trayectoria fílmica.

El Grupo de Estudio sobre Barroco y Neobarroco en Chile es una instancia coordinada por el Curso de Formación General "Acoso multilateral al Cine de Raúl Ruiz", a cargo del profesor Carlos Flores, Director de la Carrera de Cine y Televisión, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades y el Instituto de las Comunicación e Imagen de esta Casa de Estudios.