Administración del recinto cedió su Salón de Honor

Inauguración de IX Bienal se desarrollará en el Ex Congreso Nacional

Asimismo se anunció la implementación de un sistema de inscripción en línea especialmente dirigido a investigadores y académicos que se desempeñan en regiones o bien que provienen del extranjero.

La administración del edificio del ex Congreso Nacional concedió su salón de honor a objeto de albergar ahí la ceremonia de inauguración de la IX Bienal Iberoamericana en Comunicación, encuentro cuyas actividades se desarrollarán entre el 21 y el 23 de agosto en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

Según la profesora del ICEI y presidenta de INCOM Lorena Antezana, quien integra la comisión organizadora, este escenario le imprime un toque de solemnidad a la apertura de un encuentro de vital importancia para los investigadores de la Comunicación de Iberoamérica.

"Inaugurar la IX Bienal en el ex Congreso Nacional posee un enorme valor simbólico en un año muy especial para Chile, pues se cumplen 40 años del Golpe de Estado. Todo esto precisamente se enmarca en el objetivo central de instalar la discusión entre comunicación, imagen y política", declaró.