Proceso se realizará el 20 de marzo

Se estableció fecha para periodo extraordinario de matrículación

Plazo será abierto para estudiantes antiguos que quedaron rezagados en la convocatoria anterior.

La Secretaría de Estudios del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) informa que el próximo miércoles 20 de marzo de 2013, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, se realizará el período extraordinario de matrículación de alumnos antiguos -de segundo a quinto año- que quedaron rezagados en la convocatoria anterior.

Por tratarse de un período de excepción, es necesario que los estudiantes consideren las siguientes disposiciones:

1. Las boletas de Derechos Básicos fueron generadas con vencimiento al día 15 de marzo de 2013 (día de término del período regular), por lo que pagarlas después de esa fecha demanda los intereses y recargos correspondientes. Para cualquier duda los estudiantes pueden acceder al sitio de consultas de la Unidad de Aranceles y crédito.

2. Los pasos a seguir son los mismos del período regular pero no se habilitarán puntos de notaría en las facultades. Por esta razón, los alumnos deberán legalizar sus pagarés en cualquier notaría del país, y entregarlos legalizados exclusivamente en: Centro de Atención, Área de Normalización, situado en Diagonal Paraguay 265, primer piso. Luego de esto podrán matricularse en su Facultad, entregando el respectivo comprobante de recepción de pagarés.

3. Las personas que se matriculen en este período, así como cualquier activación de matrícula cursada con posterioridad al viernes 15 de marzo, están fuera del plazo fijado por organismos externos (MINEDUC, INGRESA, ETC.) a objeto de incluirlos en las nóminas para acceder a Servicios y Beneficios,  por lo que se requerirá a cada candidato a matrícula la firma de una declaración de estar en conocimiento de tal situación y señalando que asumen la responsabilidad derivada de ello.

4. Quienes no se matriculen en este plazo extraordinario deberán seguir el trámite regular para "Matrícula Fuera de Plazo" que consisten en solicitud del interesado, presentación de la misma por la respectiva Facultad,  aprobación de la autoridad académica (VAA), después de lo cual se concreta la matrícula por parte de Pregrado.