Proceso se extenderá desde el 14 al 18 de enero

Se inició proceso de matriculación en el ICEI para nuevos estudiantes de Pregrado

Se inició proceso de matriculación en carreras de Pregrado del ICEI

Las carreras de Periodismo y Cine y Televisión disponen de 164 vacantes en total. Los postulantes que decidan estudiar en el ICEI deberán entregar la documentación requerida y efectuar el pago de la matrícula en una o dos cuotas.

Este lunes 14 de enero se abrieron las matrículas para las carreras que imparte el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), proceso que finalizará este viernes 18 de enero con la cobertura de las 97 vacantes disponibles para la Carrera de Periodismo y  las 67 correspondientes a la Carrera de Cine y Televisión.

Los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de enero se procederá a matricular a los estudiantes que lograron ser seleccionados a ambas carreras de Pregrado gracias a sus puntajes en la PSU. El jueves 17 de enero y viernes 18 de enero continuará el proceso de matrícula para aquellos postulantes que se encuentran en lista de espera.

Los estudiantes deben cumplir una serie de pasos para formalizar su matrícula en el ICEI. El proceso contempla la entrega de documentación requerida (licencias de Educación Media, comprobante PSU original, fotocopias de las cédulas de identidad tanto del postulante como de su aval, una fotografía para la Tarjeta Universitaria Inteligente y la entrega de los documentos descargados previamente del sitio web www.matricula.uchile.cl), el pago de la matrícula (en efectivo o cheque al día, ya sea en una o dos cuotas), declaración de aval ante notario, toma de fotografía para la Tarjeta Nacionales Estudiantil (pase escolar), un test de inglés para clasificarlos en función de los cuatro niveles contemplados por el ICEI y acreditación socioeconómica para aquellos que postulen a una beca.

La Carrera de Periodismo dispone de 80 vacantes vía PSU, 10 del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), cinco a través de las Becas de Excelencia Académica y dos para deportistas destacados. La Carrera de Cine y Televisión, en tanto, dispone de 50 cupos para seleccionados vía PSU, 10 para el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), cinco para las Becas de Excelencia Académica y otros dos para deportistas que hayan destacado en una disciplina olímpica.