Actividades se comenzaron a desarrollar con tres talleres

Partió la Tercera Escuela de Verano ICEI 2013

Aún hay cupos disponibles tanto para los cursos de Comunicación Efectiva y Apreciación Cinematográfica como para la serie de talleres y charlas gratuitas abiertas a todo público.

Con los cursos de Manejo de Redes Sociales, Visualización de Datos y Fotografía y Uso de Photoshop, se dio inicio, este jueves 3 de enero, a la tercera Escuela de Verano 2013 del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), cuyo programa de actividades contempla el desarrollo de otros cinco cursos dirigidos a profesionales de las comunicaciones y una extensa serie de charlas y talleres abiertos al público general.

Manejo de Redes Sociales, taller que cuenta con la relatoría de las profesoras Patricia Peña y Andrea Hoare, arrancó su ciclo con la participación de 23 profesionales previamente inscritos, interesados en profundizar sus conocimientos sobre los diversos usos estratégicos asociados a las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales. Otros 22, en tanto, lo hicieron en el taller de Fotografía y Uso de Photoshop, dirigido por los profesores Jorge Aceituno y Marcela Anabalón. Este taller está orientado a proporcionar una formación básica respecto del lenguaje fotográfico y sus técnicas.

El taller de Visualización de Datos, a cargo del profesor Jacob Bustamante, dio el puntapié inicial con la participación de 12 profesionales vinculados a las áreas de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, todos ellos interesados en actualizar sus conocimientos técnicos y adquirir nuevas herramientas para impulsar proyectos de visualización de datos en internet.

La Tercera Escuela de Verano continuará este lunes 7 de enero con la apertura del taller de Comunicación Estratégica Aplicada (hasta el 16 de enero), cuyo relator será el profesor Roberto Campos, y de Comunicación Interna (taller que se extenderá hasta el 11 de enero), curso que contará con la relatoría de Susana Cáceres.

Aún hay cupos disponibles para inscribirse en los últimos dos talleres contemplados en el programa de actividades: Comunicación Efectiva, con los profesores Hans Stange y Laureano Checa (que se desarrollará entre el 21 al 25 de enero), y Apreciación Cinematográfica (que se extenderá entre 8 al 24 de enero) con el profesor, periodista y crítico de cine Ernesto Garrat.

Igualmente están abiertas las inscripciones para el ciclo de talleres y charlas gratuitas abiertas al público. Para solicitar más antecedentes, podrá comunicarse con el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago), a los correos electrónicos icei@uchile.cl / capacitación.icei.uchile@gmail.com, o a los teléfonos 29787914 y 29787917.