En el auditorio "José Carrasco Tapia"

Ceremonia de egreso de Pregrado en la Carrera de Periodismo

Ceremonia de egreso de Pregrado en Periodismo

Estudiantes de la generación 2008 recibieron sus certificados de egreso en una concurrida ceremonia encabezada por autoridades y profesores del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Con la satisfacción de haber cumplido un ciclo de vital trascendencia, y en una ceremonia que se caracterizó por una enorme carga emotiva, cuarenta y tres estudiantes de Pregrado de la Carrera de Periodismo, pertenecientes a la generación 2008, recibieron sus certificados de egreso en el auditorio Libertad de Expresión "José Carrasco Tapia" del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

En presencia de familiares, profesores y funcionarios del ICEI, los nuevos egresados expresaron su compromiso con desarrollar sus carreras en observancia a la formación ética recibida en las aulas del ICEI, basada fundamentalmente en la honestidad profesional, la solidaridad y, principalmente, la debida conciencia crítica capaz de impulsar esas profundas transformaciones sociales que precisa el país. Valores que, como recalcaron las autoridades del ICEI que participaron en la ceremonia, han de dirigir los futuros desempeños de estos jóvenes profesionales en el ámbito de las comunicaciones, tanto en medios informativos como en instituciones públicas y privadas.

Fue, por cierto, uno de los elementos que abordó en su discurso la Directora del ICEI, la profesora y Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg. Los estudiantes recibieron sus certificados de manos de la Directora María Olivia Mönckeberg, del Subdirector del ICEI, profesor José Miguel Labrín, y de los profesores María Eugenia Domínguez -directora de Pregrado - y Raúl Rodríguez.

Andrea Guerrero y José Manuel Bustamante hicieron uso de la palabra en representación de los estudiantes, a objeto de agradecer el apoyo recibido por académicos y funcionarios a lo largo de estos cinco años. La ceremonia incluyó la exhibición de un video y la presentación de The Cousins, banda musical que rinde tributo a The Beatles.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el profesor Raúl Rodríguez, al realizar una retrospectiva con extractos de trabajos radiales realizados años atrás por los mismos estudiantes.

Estudiantes egresados generación 2008:

1. Aylenn Adasme Fris
2. Carlos Andueza Garrido