Programa de Competitividad y Liderazgo Global

Egresado del ICEI obtiene beca en programa de Georgetown University

Simón Boric deberá presentarse el 22 de enero en Washington para iniciar las clases, cuyos énfasis están puestos en economía y políticas para el desarrollo de América Latina.

El ICEI suma a su primer estudiante en conseguir una beca para el prestigioso Programa de Competitividad y Liderazgo Global de la Georgetown University (Washington DC, Estados Unidos). Se trata de Simón Boric, quien se adjudicó uno de los dos cupos que esa casa de estudios dispone para estudiantes que hayan egresado de las universidades nacionales.

El valor de este logro, a decir de Simón Boric, estriba en que el proceso de selección es extremadamente riguroso y exigente, que incluye, entre otras cosas, entrega de ensayos, cartas de recomendación, ranking del estudiante, desempeño en medios de comunicación y participación en actividades extracurriculares con énfasis en la cosa pública. Esto además de un currículum que se adecúe al enfoque académico del programa que imparte la Georgetown University, que apunta fundamentalmente tanto a la economía como a las políticas para el desarrollo de América Latina.

"Para ellos es importante el interés del egresado por aspectos de la vida social, política y económica de un país, y algo de eso tengo si consideramos mi participación en el movimiento estudiantil. A partir de esos antecedentes se configura un perfil, y mi práctica en el Departamento de Comunicación Estratégica de la OEA creo que también fue determinante, como de seguro también lo fue mi pertenencia a la Universidad de Chile. Me han informado que este fue el año con más postulantes desde que se creó este programa ", sostuvo Simón Boric, quien prepara tu tesis de grado, "un reportaje televisivo", se apura en aclarar, sobre la demanda marítima boliviana. Este trabajo lo realiza junto con Manuel Toledo y Hernán Mönckeberg, y cuenta con la guía de la profesora Alejandra Carmona.

"Este reportaje se enmarca dentro del ‘Proyecto Fronteras', serie de reportajes que busca tratar con la misma profundidad diferentes conflictos fronterizos y culturales a lo largo de Latinoamérica. En este proyecto trabajamos junto con la profesora Ximena Poó", concluyó.