Se anuncia una serie de actividades para este sábado 10 de noviembre

Campus JGM abre sus puertas para celebrar 170 años de la U. de Chile

Charlas, exhibiciones y visitas guiadas aparecen como algunas de las actividades que se llevarán a cabo en las distintas unidades del Campus Juan Gómez Millas. En dependencias del ICEI habrá cine mudo, rotativo de documentales, un foro sobre cine y memoria y transmisiones de radio en vivo, entre otras actividades.

Este sábado 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, el Campus Juan Gómez Millas abrirá sus puertas a la comunidad para celebrará el aniversario número 170 de la Universidad de Chile. En la oportunidad, y de manera paralela en los otros campus de esta Casa de Estudios, se llevará a efecto una serie de actividades culturales, exhibiciones, talleres, charlas y visitas guiadas tendientes a difundir el enorme aporte que realiza al desarrollo de nuestro país.

El programa arranca en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) a las 10:00 horas con un circuito de visitas guiadas por los estudios de radio y televisión. Esta actividad se extenderá hasta las 14:00 horas.

A la misma hora (10:00 horas) se dará inicio a un rotativo de cortos y documentales realizados por estudiantes de Cine y Televisión en el auditorio del ICEI Jorge Müller. A la 10:30, en tanto, arrancará la exhibición de la película muda y musicalizada en vivo "Lulú o la Caja de Pandora", proyección a llevarse a cabo en el auditorio del ICEI José Carrasco Tapia.

También será la oportunidad de conversar y reflexionar sobre un fenómeno habitual en el Chile del Siglo XXI. A las 11:00 horas, en el auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), se realizará un diálogo ciudadano que lleva por título "Discriminación en el Chile Actual: ¿Qué nos estamos perdiendo?".

La Facultad de Ciencias también se hace presente con dos actividades: la primera, de 11:00 a 13:00 horas, con la exhibición de cápsulas científicas de académicos en el Aula Magna, Pabellón G (segundo piso), y con una ronda de visitas guiadas a los laboratorios de académicos que se extenderá desde las 11:00 a las 14:00 horas.

También se llevará a efecto una feria de organizaciones sociales y políticas de Ñuñoa en los patios del Campus JGM (11:00 horas). A la misma hora, pero en el pasillo del ICEI, se anuncia una exposición de fotografía sobre el movimiento estudiantil titulada "Retratos del Presente".

El auditorio del ICEI Jorge Müller será escenario, a las 11:30 horas, de un foro sobre Cine y Memoria que incluye la exhibición del documental "El Edificio de los Chilenos" y un diálogo con su directora, Macarena Aguiló. A las 12:00 se exhibirá el monólogo teatral "Polifonía de la Vagina" en sala Adolfo Couvé de la Facultad de Artes.

Los cinco campus universitarios, junto a otros emblemáticos espacios como el Archivo Central Andrés Bello, el Teatro Baquedano, el MAC y el Observatorio Astronómico Cerro Calán, ofrecerán distintas actividades culturales, talleres y visitas guiadas, entre otras.