Carolina Larraín, Patricia Peña y Chiara Sáez

Tres profesoras del ICEI dirigirán taller en Encuentro FELAFACS

La decimocuarta edición de este congreso, a realizarse en Lima, pondrá su lupa en el impacto de la tecnología digital en Latinoamérica.

Las profesoras del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) Carolina Larraín, Patricia Peña y Chiara Sáez, participarán en calidad de coordinadoras del Sexto Taller Colaborativo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), actividad que se enmarca en su Decimocuarto Encuentro de esta entidad a realizarse entre el 15 y el 18 de octubre en Lima, y cuyo enfoque estará puesto en la tecnología digital asociada a la comunicación.

El taller, que lleva por nombre "La innovación en comunicación digital en el contexto latinoamericano: un intercambio desde la investigación empírica", apunta precisamente a pensar sobre el impacto de la tecnología digital en el cine, el periodismo y la televisión de Latinoamérica, poniendo un particular énfasis en la práctica de los trabajos investigativos en comunicación digital desde diversos enfoques "conceptuales, metodológicos, temáticos y disciplinarios".

Asimismo, se contempla la elaboración de un documento marco "preliminar" que sistematice las experiencias locales de cada país y contenga un diagnóstico respecto del estado de la investigación en comunicación digital. Este taller se presenta, además, como una buena oportunidad para generar redes de trabajo con los invitados, principalmente académicos e investigadores asociados a centros de estudios que se encuentren desarrollando estudios en el área de la innovación en comunicación digital.

La inscripción se realiza a través de la página web del Encuentro (www.felafacs2012.pe)