En la categoría "Talento Nacional"

Tres trabajos de estudiantes del ICEI seleccionados para SANFIC 8

Lograron sortear una fuerte disputa en la que participaron más de cien trabajos. Ahora deberán competir con otros 15 cortometrajes producidos por jóvenes realizadores para obtener el premio que otorga el jurado del Santiago Festival Internacional de Cine.

Tres cortometrajes producidos por estudiantes de la carrera de Cine y Televisión del ICEI fueron seleccionados para competir en la categoría "Talento Nacional" del próximo Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC 8. Los tres trabajos seleccionados pujarán por el premio junto con otros quince largometrajes seleccionados, los que serán objeto de evaluación por parte de un jurado compuesto por connotadas figuras de ámbito audiovisual chileno e internacional.

Los cortometrajes seleccionados son "Acordes de Sol", de David Parra Zeltzer, material que corresponde a un trabajo de segundo año de Cine 2011. Esta película ha sido uno de los trabajos más destacados del año anterior. "La Visita del Cangrejo", obra de Pelayo Lira, y "El Cuarto y el Último", de José Tomás Vicuña, ambas presentadas como obras conducentes a la obtención del título para los estudiantes de la generación 2007.

Según informó SANFIC, más de cien trabajos postularon a la competencia "Talento Nacional". Además, fuera de competencia, se exhibirá el cortometraje "Pablo y Felipe", dirigido por Samuel Sotomayor e Ilan Numhauser, y protagonizado por Pablo Zúñiga y Felipe Avello. Este trabajo se vio impedido de competir por el premio por algunos incumplimientos formales.

En competencia:

-Acordes de sol (David Parra Zeltzer)
-Al lado de Norma (Camila Luna y Gabriela Maturana)
-Bosque quemado (Alberto Herrera Serrano)
-Campo (Víctor Flores)
-El bienestar de Julio (Pablo Arias Daud)
-El cuarto y el último (José Tomás Vicuña)
-Fiebre (Carlos Araya)
-Jaque Mate al alma gemela (David Albala)
-La visita del cangrejo (Pelayo Lira)
-La santa (Mauricio López Fernández)
-Líneas telefónicas (Fernando Castillo)