El objetivo también apuntaba a articular proyectos presentes y futuros

Investigadores del ICEI se reúnen para sistematizar sus trabajos

Las conversaciones entre académicos fueron encabezadas por el Director de Investigación del ICEI, profesor Rafael del Villar, quien sostuvo que la idea era "retroalimentarse" respecto de los diversos trabajos que realizan los investigadores del Instituto.

Una extensa reunión sostuvieron profesores e investigadores en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI). La cita estuvo orientada a conocer los puntos de vista de los profesores respecto de diversos trabajos realizados al alero del Instituto -algunos finalizados y otros en desarrollo- y para articular futuros proyectos investigativos proclives a participar en los fondos concursables del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

El director de Investigación del ICEI, profesor Rafael del Villar, sostuvo que la reunión apuntó a "sistematizar todas las investigaciones científicas tanto en lo que respecta a la comunicación como a la creación artística.
En nuestra unidad académica de la Universidad de Chile tenemos una producción investigativa financiada por FONDECYT que se remonta a 1994. Por eso el año pasado hubo un trabajo bastante intenso para acumular la investigación realizada en el campo de la comunicación para sistematizarla y ordenarla según las distintas áreas constitutivas del ICEI, todas vinculadas a los núcleos de Visualidad, Cultura y Participación Ciudadana, Cultura e Identidad, etc.", declaró el profesor Del Villar.

El Director de Investigación del ICEI recordó que la Universidad de Chile es señera en el campo investigativo de la comunicación, liderando así un selecto grupo constituido también por la Universidad Católica, la Universidad de La Frontera de Temuco y la Universidad de Concepción.

"La idea de esta reunión es retroalimentarse mutuamente y ver de qué manera podemos articular estos trabajos a futuro en nuestros laboratorios de investigación", concluyó.