Muestra a realizarse en el Colegio de Arquitectos de Chile

Coordinador de la Cineteca participará en ciclo "Cine y Ciudad"

El profesor Luis Horta desarrollará una curatoría para analizar el impacto de la ciudad en la construcción de los relatos audiovisuales. La entrada es liberada.

La ciudad como protagonista y como telón de fondo. La urbe será el eje temático de un ciclo organizado por Eje Alameda, a llevarse a efecto en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile. El encuentro cuenta con el apoyo del Goethe Institut y la Cineteca de la Universidad de Chile, cuyo coordinador, el profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Luis Horta, realizará una exposición de material fílmico seleccionado a objeto de reflexionar acerca del rol que juega la ciudad en los relatos cinematográficos.

El ciclo "Cine y Ciudad" se extenderá durante julio con la reproducción de películas inéditas, históricas, tanto de ficción como documentales. Esta selección de películas incluye títulos como "Mami te Amo", de Elisa Eliash (filmada en la Villa Portales de Santiago) y "A Valparaíso", cinta del documentalista holandés Joris Ivens (1962).

Funciones: Todos los jueves de julio, entrada liberada
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Sede Nacional de Colegio de Arquitectos de Chile
Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 115 Santiago Centro - Chile (Metro Baquedano)