asASas

ASsS

ASDASDAS

SAAS

realizado por estudiantes de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, en el marco del FEMCINE 2012, festival chileno -apoyado por la Vicerrectoría de Extensión y el ICEi de la Universidad de Chile- que pone de relevancia el cine realizado por directoras, abordando sus subjetividades como también sus miradas acerca de la realidad que viven. Sin excluir a los hombres de su programación, exhibe películas de cineastas que tocan temas que atañen a las mujeres de Chile y del mundo.

El festival quiere profundizar y aportar a la reflexión sobre la construcción de los géneros, identidades y sexualidades en la realidad contemporánea. FEMCINE cuenta con una sección competitiva que busca difundir y premiar el talento de las realizadoras nacionales y de Iberoamérica. Así mismo, cree con firmeza en el rol social del cine por ello parte de su programación viaja hacia comunas populares de Santiago a difundir películas para el alcance de un público más amplio y todas sus funciones son gratuitas.

Carolina Larraín, dirección general y supervisión.