Se exhibirá los días 13, 14 y 15 de abril en Buenos Aires

Documental del Profesor Ignacio Agüero fue seleccionado en el BAFICI

Con su trabajo "El otro Día", el coordinador del Magíster en Cine Documental de representará a la creación nacional en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

"El Otro Día", es el nombre de la película documental en desarrollo de Ignacio Agüero, profesor y Coordinador del Magíster en Cine Documental, que fue seleccionada para participar en las exhibiciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Este Festival, que realizará este año su decimocuarta versión, es catalogado como uno de los más importantes de Latinoamérica y como una importante vitrina para las producciones audiovisuales.

En esta oportunidad, el film del Agüero fue escogido dentro de los 8 trabajos que se mostrarán en la sección Work in Progress. "Te creías la más talentosa...(pero erís la más puta)", de Che Sandoval, es el otro titulo nacional que se proyectará en las pantallas del BAFICI.

La sinopsis de 8 minutos de "El otro Día" se presentará en las salas Hoyts Abastos de Buenos Aires, los días 13, 14 y 15 de abril.

Asimismo, dos Egresados de Cine y TV fueron seleccionados para participar del Buenos Aires Laboratorio (BAL) que depende del BAFICI. El largometraje "Las Plantas" de Nicolás Guzmán y Roberto Doveris es parte de los 14 trabajos escogidos de América Latina.

Ignacio Agüero en el Festival of Chilean Film

Las obras del profesor Ignacio Agüero también podrán ser apreciados en el  Festival of Chilean Film, que se realizará del 19 al 21 de abril Estado Unidos. Junto a Gonzalo Justiniano y Andrés Wood mostrarán las películas que filmaron después de la dictadura militar y que han desempeñado un papel fundamental en el proceso democratización de nuestro país.

Ignacio Agüero presentará “Cien años esperando un tren” (1988) y “El Diario de Agustín”(2008), dos de sus destacados trabajos, el sábado 21 de abril, a las 18:30 horas, y participará de una mesa de discusión con los otros directores.

El 2011 Festival of Chilean Film es presentado por Kellogg Institute for International Studies y DeBartolo Performing Arts Center; y co-patrocinado por The Institute for Educational Initiatives.