Organiza la Oficina Económica y Cultural de Taipei

El Cine de Taiwán se tomó las pantallas del ICEI

El Cine de Taiwán se toma las pantallas del ICEI

Desde el jueves 12 de abril hasta el jueves 3 de mayo, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ofreció un ciclo con grandes maestros del cine taiwanés.

Por primera vez el ICEI de la Universidad de Chile presentó el Ciclo de Cine de Taiwán, evento que agrupó a los mejores trabajos de destacados cineastas de la isla.

Una de ellas es "Three Times"(1995), del Director Hou Hsiao-Hsien, film elogiado en Cannes, que cuenta la historia de amor entre Shu Qi y Chan Chen en tres momentos distintos, 1966, 1911 y 2005.

El jueves 19 de abril se presentó "Blue Brave: La leyenda de Formosa en 1895" (2008), del Director Hung Chih Yu; el 26 del mismo mes fue el turno de "Yang Yang: So you speak french?" del Director Cheng Yu-Chie y para finalizar, el 3 de mayo, se proyectó "Orzboyz!", de Giles Yang.

La muestra fue auspiciada y patrocinada por la Oficina Económica y Cultural de Taipei, la Carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen y la Cineteca de la Universidad de Chile.

Todas las funciones fueron gratuitas y se realizaron en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.