Elecciones estudiantiles en el ICEI

Ceremonia de cambio de mando del CECO

La cita contó con la presencia de estudiantes, funcionarios y académicos.

Este lunes 23 de enero se realizó el traspaso de mando del Centro de Estudiantes de la Comunicación, CECO,  tras el proceso eleccionario del 10 y 11 de enero.

En representación del Centro de Estudiantes 2011, la estudianta de Periodismo Pía Vargas agradeció el apoyo de la comunidad para la gestión que estuvo inscrita en un año de movilizaciones. Asimismo realizó un balance positivo en el que destacó la consolidación de las relaciones entre los tres estamentos, el trabajo conjunto y la generación de confianzas.

Por su parte el ex presidente del CECO y actual secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Felipe Ramírez, se refirió al proceso de aprendizaje que se vivió el año pasado para toda la comunidad. “Me parece importante destacar y agradecer la manera en que los funcionarios y académicos respaldaron la movilización", destacó Ramírez.

Cerrando el balance de la directiva saliente, el ex vicepresidente, Camilo Espinoza, señaló que el trabajo realizado desde la perspectiva política no se acaba, sino que “es para toda la vida, en el lugar en el que uno después se desenvuelva”. A su vez invitó a la comunidad a continuar estando en espacios de discusión y participación.

En representación del Centro de Estudiantes de la Comunicación electo, la nueva presidenta, la studianta de la carrera de Cine y Televisión, Michelle Ribaut, hizo un llamado a la unión de la comunidad ICEI y a la consolidación de “los lazos fraternos y que construyamos como compañeros, a pesar de las diferencias. Creo que ese es el camino que hay que seguir”.

“Sabemos que como nuevo CECO tenemos una gran responsabilidad, que tenemos que realizar muchos nuevos proyectos”, señaló respecto a lo que viene este 2012. Finalmente hizo un llamado a que “como estudiantes no podemos pensar que somos la vanguardia. Hay muchos sectores involucrados en el movimiento social y con ellos debemos involucrarnos”.

Finalmente la profesora María Olivia Mönckeberg, directora del ICEI, destacó el trabajo que realizaron junto al Centro de Estudiantes 2011. Para este nuevo año la profesora hizo un llamado a levantar el ánimo ya que “creo que ustedes ni nosotros hemos sido derrotados. Como directora del ICEI e investigadora del tema universitario puedo decirles que lo vivido el 2011 no tiene parangón por el contenido que se propuso”.

"El cuestionamiento profundo a la educación, al lucro, nunca lo habíamos escuchado más allá que en una pequeña asamblea. Acá se transformó en un tema de dominio público. Espero que emprendan este 2012 con muy buen ánimo en el sentido de que no venimos de una derrota. Estamos construyendo camino sobre todo cuando luchar contra los cambios que se introdujeron tan profundamente en la dictadura no va a ser cosa fácil", destacó la profesora.