En el marco del Festival Santiago a Mil

Profesor Carlos Flores estrenó documental sobre obra de Andrés Pérez

El Director de la Carrera de Cine y Televisión filmó las imágenes en 1986 a las que sumó ,en "Teatro Callejero, Mi capitán", entrevistas filmadas el 2011.

Durante este mes se realizó el estreno del documental "Teatro Callejero, Mi Capitán" dirigido por el profesor Carlos Flores sobre las experiencias y presentaciones de la compañía de teatro callejero "Gran Circo Teatro", dirigida por Andrés Pérez. La producción del documental fue posible gracias a una alianza entre FITAM y BF Cine.

En la cita, que contó con la presencia de artistas, actores, el equipo realizador, familiares y amigos, se exhibió el material que incluye imágenes filmadas en cine durante el año 1986 de presentaciones que la compañía realizó en diferentes puntos de Santiago, como el frontis de la catedral y poblaciones. Además se presentan entrevistas a los actores y actrices del Gran Circo Teatro Ximena Rivas, Willy Sembler, Aldo Parodi y Roxana Muñoz, quienes reflexionaron sobre esta etapa desde el presente.

En la presentación, Carmen Romero de Fitam, quien además fue parte del equipo de la compañía de teatro desde la producción, señaló que este documental vino a "cerrar un ciclo que se inició el año 1986, cuando Andrés Pérez volvió de Francia y creó una productora para hacer teatro en la calle, en un contexto de prohibiciones en donde tener una productora era difícil"

"Después de 26 años y de muchas vueltas hemos logrado llegar hasta aquí con este documental, que nos recuerda cómo éramos y lo que pasó", agregó.

Por su parte el director del documental, el director de la Carrera de Cine y Televisión, Carlos Flores, comentó a los asistentes cómo se gestó este proyecto, gracias a un encuentro que tuvo con Andrés Pérez, instancia en la que le ofreció filmarle una obra. "Yo no había visto la obra antes de filmar. Me encontré con Andrés Pérez y me ofrecí a filmarle una obra pero no tenía idea qué iba a hacer", señaló.

"Con el equipo de 1986 los seguimos sin pensar mucho. A medida que salíamos detrás de ellos nos íbamos entusiasmando cada vez más, sin saber qué íbamos a hacer con lo que estábamos filmando", explicó el profesor.