Abrió 10 cupos más que en 2011

Carrera de Cine y TV aumenta sus puntajes de corte

La primera seleccionada, Francina Carbonell, obtuvo 749,9 puntos, 14 más que el primer seleccionado del proceso de admisión 2011. Además, el puntaje nacional de historia, Gerardo Mallea también optó por la carrera.

Desde que reabrió sus puertas en la Universidad de Chile, la Carrera de Cine y TV del Instituto de la Comunicación e Imagen sólo ha sabido de reconocimientos. Su primera generación de egresados ha sido ampliamente reconocida en diversos festivales nacionales e internacionales

Este año, la carrera abrió 10 cupos más, llegando a 58 las y los estudiantes que seguirán esta formación. Siguiendo el camino de diversidad y el pluralismo que impera en la Universidad de Chile, las y los "mechones" de Cine y TV provienen de las más diversas comunas de la Región Metropolitana: Padre Hurtado, Peñalolén, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Vitacura, Las Condes, Independencia, Pudahuel, Huechuraba, Puente Alto, Macul, Talagante, Ñuñoa, El Bosque, Maipú, La Florida, Cerro Navia, San Miguel, Lo Barnechea y Quilicura .

De regiones llegan estudiantes de Los Andes, La Serena, Temuco, Puerto Natales, Calama, Puerto Varas, San Antonio, Talca, Algarrobo, Villarrica, Putaendo, Castro, Arauco y Chillán.

Francina Carbonell obtuvo 749,9 puntos en la PSU y es la primera seleccionada de la carrera. El puntaje del último seleccionado también subió, alcanzando los 636,6. Ambas alzas reflejan que la carrera es cada año más conocida y va consolidando su prestigio, lo que atrae a los estudiantes con los mejores resultados en la Prueba de Selección Universitaria.