En el marco del Festival Internacional de Teatro a Mil

Profesora María Olivia Mönckeberg participará en conversatorio sobre la formación escénica en nuestro país

Directora del ICEI participará en encuentro sobre formación escenica

La directora del Instituto de la Comunicación e Imagen participará en el debate "Teatro de las ideas: educados y maleducados. ¿Qué sucede con la formación escénica en nuestro país?", actividad gratuita que se desarrollará el miércoles 4 de enero de 12.00 a 14.00 horas en la Sala Seminario 1, del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

En la primera conversación del ciclo dedicado al teatro y los temas de actualidad participarán, además de María Olivia Mönckeberg, Analí Muñoz, estudianta y dirigenta de la carrera de Teatro de la Universidad de Chile, integrante del equipo que organizó las 1800 horas por la Educación, el actor Gregory Cohen y José Luis Olivarí, jefe de Carrera  de Licenciatura en Teatro de la Universidad Academia Humanismo Cristiano.

El conversatorio será un debate abierto sobre el estado de la formación superior en teatro y danza en Chile. Además se abordará la formación de nuevos creadores nacionales que suele realizarse, o validarse, al interior de las universidades, a diferencia de lo que sucede en el contexto latinoamericano.