Se desarrollará del 27 de enero al 4 de febrero en Francia

Cortometraje "Titanes" de egresado de Cine y TV fue seleccionado para el prestigioso Festival Internacional de Clermont Ferrand

"Titanes" fue seleccionado para el Festival Clermont Ferrand

Obra participará en la 34ª edición del prestigioso Festival, que es el segundo más importante de Francia luego de Cannes.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand convocó a realizadores de todo el mundo -excepto Francia- a registrar sus films en los formatos 35 mm, Beta SP Pal o Digital Betacam Pal, con una duración que no excediera los 40 minutos.

Fueron seleccionadas más de 5700 películas de los cinco continentes. Entre ellas, la única chilena elegida para la competencia fue "Titanes" del egresado de Cine y Televisión, Edison Cajas.

El director de Titanes, Edison Cajas, señaló que ser seleccionado en el Festival de Clermont es "un regalo porque le abre la posibilidad al corto de que miles de personas lo vean. Habrá siete proyecciones en auditorios, algunos para dos mil personas, lo que ya es una cosa impensada e increíble".

Clermont Ferrant concentra el mayor mercado de cortometrajes del mundo, por lo que es la instancia ideal- indicó Cajas- para conocer el funcionamiento de la industria accediendo a pequeñas reuniones con los distribuidores y programadores de los Festivales más importantes del mundo.

Edison Cajas recuerda que postularon el cortometraje en agosto y hace unas dos semanas recibieron la noticia de que estaban en la competencia internacional. "Motiva claramente la inmensa maquinaria que se pone a disposición del cortometraje una vez que eres seleccionado. Además se genera la atención inmediata de más festivales que año a año realizan su programación sobre la base a las películas seleccionadas en Clermont".

Titanes fue la obra de título de Edison Cajas. Es un cortometraje de ficción, ambientado en el Chile de 1982 y que narra la historia de un chofer de la CNI. Edison Cajas, director del proyecto, explicó que, "tratamos de reflejar la banalidad del horror de la dictadura, a través de una crónica familiar bien enfocada en los detalles y en la cotidianidad del protagonista, que va develando poco a poco su infierno personal".
Los directores y directoras de las obras seleccionadas serán invitados al Festival, en el que han participado con sus cortometrajes, directores como Jean Pierre Jeunet (Amélie, Alien IV), Mike Leigh (Todo o nada, Secretos y mentiras, Naked) o Nick Park (Wallace & Gromit).