Ceremonia de egreso

Estudiantes de Postgrado y Diplomas de Postítulo terminaron año académico

Estudiantes de Postgrado y Diplomados terminaron año académico

Cerraron su ciclo 2011 el magíster en Comunicación Política y Cine Documental y los seis programas de diplomados que ofrece el ICEI.

En el auditorio de la Libertad de Expresión José Carrasco Tapia se realizó el miércoles 14 de diciembre la ceremonia de egreso de los estudiantes de los programas de postgrado del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La cita contó con la presencia de las autoridades del ICEI, los coordinadores y coordinadoras de los programas académicos de postgrados, los egresados y sus familiares, quienes compartieron en este encuentro.

En la ocasión la Directora del ICEI, profesora María Olivia Mönckeberg ofreció un saludo a los asistentes, felicitando a los estudiantes egresados y a los coordinadores de los magísteres y diplomados. "En su paso por el ICEI han vivido la experiencia de ser estudiantes de la Universidad de Chile y eso marca. Es un sello, es una identidad. Cuando les entregamos este diploma no sólo queremos decir que acá están sus notas sino que les estamos diciendo que son parte de esta comunidad diversa, donde queremos y tratamos de practicar el pluralismo, la tolerancia y el diálogo", agregó la Premio Nacional de Periodismo.

Por su parte el Subdirector del ICEI, profesor José Miguel Labrín, en representación de la Directora de Postgrado del Instituto, profesora Roxana Pey, destacó el desafío institucional que significan los programas de postgrado. En ese sentido, apuntó a la importancia de la reapertura del Magíster en Comunicación Social, creado en 1982, y el proceso de acreditación en el que se encuentra el Magíster en Cine Documental.

Asimismo, el académico anunció dos novedades para el 2012: la apertura del nuevo Diplomado en Periodismo de Investigación, que contará en su cuerpo académico con la profesora María Olivia Mönckeberg, y la visita de las académicas Angharad Valdivia, de la Universidad de Illions, y la profesora Nancy Morris, de la Universidad de Temples.

En representación de la generación egresada de los programas de postítulos, la periodista de la Universidad de Chile y Diplomada en Comunicación y Políticas Públicas, Cecilia Espinoza, agradeció a sus compañeros, a los académicos y funcionarios. En sus palabras resaltó la importancia de la permanente actualización, indicando que "entendemos que nuestro transitar profesional nos exige una constante preparación".

En su intervención Cecilia Espinoza felicitó al ICEI "por plantearse la tarea de disponer de educación continua en el campo de los profesionales de las comunicaciones y afines o para quienes sienten que las comunicaciones pueden aportar en la comunicación profesional".

La ceremonia contó además con la participación del coro Magnificat de la Facultad de Artes.

Ver Galería de fotos.