Ponencia inaugural y mesa sobre periodismo político

Profesora María Olivia Monckeberg participa en Tercer Congreso de Estudiantes de Periodismo

Prof. María Olivia Monckeberg participa en Congreso de Periodismo

La actividad se desarrolla en Valdivia entre el jueves 1 y el sábado 3 de diciembre. En la mesa de movilizaciones y política la directora del ICEI compartirá con dirigentes estudiantiles de la Universidad de la Frontera y Austral, además del periodista de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti.

El tercer Congreso de Estudiantes de Periodismo se realiza este año en la Universidad Austral de Valdivia de Chile (UACH). El evento es organizado por el Centro de Estudiantes y patrocinado por la Escuela de Periodismo de la UACH.

El tema central el encuentro este año será "Especialización profesional: una demanda social y una oportunidad laboral" y desde la organización señalan que la idea es generar un espacio de interacción entre docentes y estudiantes de Comunicación Social, quienes podrán discutir y analizar las implicancias de especializarse en el actual mundo laboral de quien ejerce el periodismo.

La profesora María Olivia Monckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009 dio las palabras iniciales del Congreso junto al Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral, Julio Carvajal.

El viernes 2 la Directora del ICEI conversará con Rodrigo Cóssimo, Vicepresidente de la FEUACH, Felipe Valdebenito Leiva, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO y Tomás Mosciatti, periodista de Radio Bio Bio y CNN Chile, en la mesa "Movilización Estudiantil y Medios de Comunicación Social".