Se realizará en el ICEI

Debate de candidatos a la FECH 2012 en www.tvparachile.cl

El miércoles 30 de noviembre, en los estudios de televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile -ICEI- se presentarán las distintas candidaturas a la Federación.

Este miércoles 30 de noviembre a las 21:30 horas,  la comunidad universitaria y la opinión pública podrán ver a los nueve candidatos a la presidencia de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile -FECH- enfrentando posturas y proyectos políticos. Las elecciones  se realizarán el 5 y 6 de diciembre.

El debate es organizado por la iniciativa estudiantil y ciudadana “TV para Chile” en conjunto a la Revista Bello Público de la Federación y será transmitido en directo por el portal www.tvparachile.cl.

La cita contará con la presencia de los candidatos Francisco Carrasco de la lista A “República Independiente, Autárquica y Anárquica de la cochina (Toma Casa Central)”, Catalina Meza de la lista B “CDU Atrévete a pensar diferente”, Cristóbal Lagos de la lista C “Nueva Izquierda Universitaria”, Braulio Palma de la lista D “NACE”,  Fabián Puelma de la lista E “¡Abran paso a la lucha!”, Gabriel Boric de la lista F “Creando Izquierda”, Ambrosio Yobanolo de la lista H “La Chile Para Todos,  la solución es naranja!”,  Felipe Ramírez de la lista I “Luchar, creando universidad popular” y Camila Vallejo de la lista J “Izquierda Estudiantil”.

Los candidatos se enfrentarán en un debate de dos horas que contará con espacios de presentación de proyectos, preguntas de académicos, interacción entre ellos y preguntas de los televidentes desde twitter.

El objetivo de la actividad es que la comunidad universitaria conozca las propuestas de cada una de las listas y pueda votar de manera informada. Asimismo se busca que la opinión pública conozca a quienes postulan a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile para el 2012, en el que se proyectará la continuación del movimiento estudiantil de este año.

La transmisión podrá seguirse en la página www.tvparachile.cl  Se podrá enviar preguntas a los twitter @tvparachile  y @BelloPublico. El hash tag del evento es #debatefech