Entre el 9 y el 27 de enero

ICEI ofrecerá curso en la Escuela de Verano de la Universidad de Chile

El curso "Comunicación e Imagen" será dictado por las profesoras Patricia Peña, Carolina Larraín y por la periodista U Chile Jennifer Abate.

Este año el ICEI participará en la Escuela de Verano de la Universidad de Chile a través del curso "Comunicación e Imagen", programa destinado a estudiantes de 3º y 4º medio sobre expresión escrita, audiovisual y digital.

Durante enero, las profesoras del ICEI Patricia Peña, académica encargada del curso, y Catalina Larraín, junto a Jennifer Abate, enseñarán a las y los estudiantes herramientas de expresión en diferentes lenguajes que son fundamentales para la sociedad contemporánea. Se realizarán trabajos de creación, análisis y síntesis de noticias escritas, visualización y crítica de obras cinematográficas y elaboración, diseño y producción de un proyecto informativo digital.

Entre los objetivos de este curso, a los que se les invita a postular a las y los estudiantes secundarios, está la comprensión de la importancia estratégica de la comunicación en la sociedad actual y que se adentren en los tres lenguajes que componen este curso: el escrito, el audiovisual y el digital.

Respecto a esta experiencia, la profesora Patricia Peña, académica coordinadora del curso, destacó que "es una oportunidad única para que los chicos y las chicas de enseñanza media conozcan de qué se trata estar en una universidad y apostar por estudiar un área que les interesa y motiva, y que potencialmente puede ser la carrera que
estudien". Asimismo destacó que la Escuela de Verano es un espacio en el que las y los estudiantes podrán "compartir con jóvenes de distintas realidades y que provienen de diferentes ciudades y regiones del país, en un ambiente universitario que los acerca a la cotidianeidad de estar en una universidad como la Chile".

La profesora Peña extendió una invitación a las y los estudiantes a participar de este curso que "que los acerca e introduce al mundo de las comunicaciones, el periodismo y la realización audiovisual, campos de trabajo que cada vez requieren a personas creativas, innovadoras, curiosas, con ganas de dar cuenta e investigar el mundo, la sociedad y las diferentes realidades que somos".

"En este curso podrán fortalecer sus competencias de redacción, qué implica contar historias y relatos informativas, conocerán las claves del lenguaje audiovisual, que son la base del cine y la televisión y podrán desarrollar un micro proyecto informativo en la web con contenidos creados especialmente para esta plataforma. Todo con una mirada que también pone el acento en la ética profesional. Es un curso teórico práctico que esperamos los entusiasme tanto como al grupo de profesoras con quienes lo hemos desarrollado y preparado, Jennifer Abate y Carolina Larraín", agregó.

El curso se dictará en la Facultad de Economía y Negocios, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 hrs. entre el 9 y el 27 de enero del 2012. Las postulaciones están abiertas.