Se conmemoran los 169 años de la Universidad

ICEI participará con mesas sobre TV digital y Comunicación y Política en Coloquio U. de Chile- Congreso nacional

ICEI participará con mesas sobre TV digital y Comunicación y Política

El coloquio "La Universidad de Chile y el Congreso Nacional: vínculos y aportes" se realizará el jueves 17. El ICEI participará con las mesas: "Televisión digital: ¿hacia una nueva televisión o más de lo mismo?" y "Movilizaciones sociales, comunicación y política: un cambio en el paradigma de la representación".

El coloquio es organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile y se realiza en el marco de los 169 años de la Universidad de Chile y se desarrollará en la Facultad de Derecho. En la ocasión, el Instituto de la Comunicación e Imagen participará con dos mesas que problematizarán temas disciplinares pertinentes.

En la mesa "Televisión digital: ¿hacia una nueva televisión o más de lo mismo?" participará el profesor Raúl Rodríguez, director de la radio comunitaria Juan Gómez Millas y la profesora Patricia Peña, integrante de la Mesa de Ciudadanía y TV digital, además de parlamentarios representantes de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Transporte y Telecomunicaciones. La moderadora del encuentro es la Premio Nacional de Periodismo 2007, Faride Zerán. El debate está programado cabo el jueves 17 de 11 a 12:20 horas.

Además de 15 a 16:20 horas el ICEI tiene a su cargo la conferencia "Movilizaciones sociales, comunicación y política: un cambio en el paradigma de la representación" actividad que será moderada por la Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg y contará con la participación de Manuel Antonio Garretón, sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, Ximena Rincón, senadora por la región del Maule y Francisco Figueroa, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

La jornada de reflexión se llevará a cabo de 9 a 19 horas en la Facultad de Derecho de la U. de Chile, ubicada en Pío Nono N°1 Providencia, y contará con mesas de discusión organizadas por las facultades de Filosofía y Humanidades, Artes, Ciencias, Derecho, Ciencias Forestales, Ciencias Sociales, además del ICEI.