TV para Chile

Estudiantes ICEI y agrupaciones sociales lanzaron transmisión de TV pública en horario estelar

Estudiantes y agrupaciones lanzaron transmisión de TV pública

Del lunes 24 al jueves 27, de 20 a 24 horas se transmitió TV para Chile, iniciativa que pretende incluir nuevas voces y temáticas en la cobertura mediática. Se emite por un canal online de Streaming y recientemente se presentó al Concurso Premio Azul.

El lunes 24 de octubre partió una nueva etapa de “TV Para Chile”. Tras dos maratones de transmisiones ininterrumpidas -24 y 30 horas, respectivamente-, con contenidos televisivos y documentales preparados por estudiantes de Periodismo, Cine y Televisión, además de representantes del mundo social, el desafío era crear una alternativa a los medios tradicionales.

Salud, vivienda, derechos sociales, digitales, temas de género, cultura y las artes estuvieronn presentes en los programas que esta vez se transmitieron durante una semana en horario de 20 a 24 horas. Se lanzaron una serie de programas, documentales y cortometrajes preparados por estudiantes, académicos, comunicadores, ONGs y una diversidad de actores provenientes de la sociedad civil.

Como dice la Línea Editorial de TV Para Chile, el “descontento generalizado y acumulado tras años de falsas promesas no tiene cabida en los medios masivos, tradicionales y de libre acceso, tanto en la televisión como en la radio e internet. Por ello los medios alternativos han tenido que hacerse cargo de esta falta de información”.

En esta nueva etapa, el proyecto universitario se planteó la necesidad de evaluar su impacto  y para eso se está trabajando con estudiantes de sociología, quienes ya están realizando encuestas y pronto focus group para recoger datos que permitan mejorar la encuesta y proyectarla.

TV Para Chile se emitió en http://tvparachile.cl desde el Estudio de Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

TV PARA CHILE además está en: