Lunes 24, 18:30 hrs. Auditorio Jorge Müller

Lanzarán libro digital "Santiago en extinción. 30 lugares amenazados por el tiempo"

Lanzarán "Santiago en extinción. 30 lugares amenazados por el tiempo"

La obra compila el trabajo de los mechones de redacción periodística del 2010.

"Santiago en extinción. 30 lugares amenazados por el tiempo", es el título del libro que reúne 30 crónicas futuristas de "mechones" de la Escuela de Periodismo. La obra, gestada en la ayudantía del Taller de Redacción Periodística del segundo semestre de 2010, sale ahora a la luz pública bajo formato digital gracias al apoyo del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, que aportó el diseño de este libro digital. Cada estudiante escribió un texto y tomó las fotografías para ilustrarlo en un ejercicio de periodismo-literatura de anticipación.

El creador de la idea e impulsor de esta aventura gráfica fue el ayudante del Taller de Redacción Periodística, Nicolás Rojas.

La presentación del libro digital se realizará el lunes 24 de octubre a las 18:30 horas en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. En la ocasión el profesor González presentará el libro, cuya diagramación estuvo a cargo de Patricio Ibarra, diseñador del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile.