Se abordará prensa escrita, TV y radio

Estudiantes y académicos organizan ciclo de foros sobre la prensa y los movimientos sociales

Estudiantes y académicos organizan ciclo de foros sobre la prensa

Los encuentros se realizarán el 20, 26 de octubre y 2 de noviembre a las 11 horas en el Estudio de TV del ICEI.

La Directora de la Escuela de Periodismo, Ximena Póo Figueroa, junto a estudiantes de la carrera está organizando el ciclo de foros "Choque de trenes: los medios y los movimientos sociales" con el objetivo de problematizar cómo los movimientos sociales han planteado desafíos a la prensa en términos de la cobertura realizada, los enfoques y las fuentes integradas a los relatos.

Los encuentros, a los que se puede asistir previa inscripción en rrppicei@uchile.cl, se realizarán los días 20, 26 de octubre y 2 de noviembre a las 11 horas en el Estudio de TV del ICEI ubicado en Avda. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.

El ciclo comenzará el jueves 20 con el encuentro "¿Cómo informa la TV?, la construcción de la noticia a partir de las imágenes de lo social", que contará con la participación de la conductora del noticiero central de TVN, Consuelo Saavedra, la periodista del mismo canal Scarlett Cárdenas y el periodista de Mega, José Luis Reppening y Ramón Ulloa, conductor de CNN Chile.

El segundo foro dedicado a la prensa escrita es "El papel lo soporta todo, ¿la gente también?" y se realizará el miércoles 26 y en él participará el periodista de El Mostrador, Mirko Macari y César Baeza de El Ciudadano, entre otros destacados profesionales que compartirán su experiencia con la comunidad.

El 2 de noviembre en el panel "La radio, en el estudio y en la calle, ¿diversidad o competencia?" los asistentes podrán conversar con las periodistas Paula Molina conductora del programa "Lo que queda del día", de radio Cooperativa. Además estará Margarita Hantke conductora junto a Nibaldo Mosciatti del programa de Radio Bío Bío, Asuntos Pendientes, Rosario Puga, Semióloga y Directora de Radio Tierra, Fernando Paulsen de ADN Radio y Juan Pablo Cárdenas, Director de Radio Universidad de Chile.

El encuentro será grabado y transmitido con posterioridad por el sitio web Instituto de la Comunicación e Imagen.