Además la Mesa envió una carta abierta a Senadores

Mesa Ciudadanía y TV participa en debate con el Consejo Nacional de Televisión

Mesa Ciudadanía y TV participa en debate con el CNTV

En la página http://www.acuerdos.cl es posible opinar en torno a las columnas de la profesora Patricia Peña como representante de la Mesa Ciudadanía y TV y Herman Chadwick del Consejo Nacional de Televisión.

El sitio de debate Acuerdos tendrá durante la próxima semana en su portada la discusión Proyecto Ley TV Digital ¿más de lo mismo? donde los usuarios podrán opinar en torno a dos columnas que abordan el tema: una es la de la profesora Patricia Peña como representante de la Mesa Ciudadanía y TV y la otra posición es representada por Herman Chadwick, del Consejo Nacional de Televisión.

El debate es organizado por la Fundación Casa de la Paz que tiene como misión educar, establecer vínculos y articular acuerdos entre la comunidad, las empresas y el gobierno para promover una convivencia sustentable con el medio ambiente, socialmente justa y económicamente viable.

Carta abierta a senadores

El grupo de Ciudadanía y TV envió una carta abierta a los senadores para que voten favorablemente las indicaciones que el grupo organizado ha planteado al proyecto de TV digital

La Sociedad Civil Organizada en torno a la Mesa de Ciudadanía y TV Digital consensuó 11 puntos imprescindibles para que el cambio del sistema análogo no perjudique la participación de la ciudadanía. En ese contexto, la Mesa acordó algunas indicaciones que harán llegar a Senadores Jovino Novoa, Ena Von Baer, Baldo Prokurika, Francisco Chahuán, Guido Girardi, Alejandro Navarro, Jaime Quintana, Ignacio Walker, Carlos Cantero y Jorge Pizarro de las comisiones de Educación, Cultura, Transporte y Telecomunicaciones.

Entre las indicaciones se encuentran las políticas públicas de fomento a la televisión educativa, cultural y comunitaria, además de la existencia de un tele-transportador público de alcance nacional y financiamiento estatal, bajo responsabilidad de un organismo autónomo. También que se considere la definición y mecanismos de asignación de las concesiones comunitarias, el reconocimiento legal de televisoras comunitarias existentes, la propuesta de representatividad ciudadana en la composición del CNTV, el establecimiento de una cuota de producción audiovisual independiente y la libre recepción de las señales de televisión digital terrestre.